ÚLTIMA HORA: Los White Sox tomaron decisión con Luis Robert

Por Marcos Conde

Hace apenas minutos los Chicago White Sox anunciaron de forma oficial que el jardinero cubano Luis Robert Moirán fue colocado en la lista de lesionados por diez días.

La Pantera había salido del juego del pasado viernes 15 de julio ante los Minnesota Twins al presentar mareos durante el transcurso del encuentro. Este suceso le hizo perderse los dos desafíos restantes de la serie ante los Mellizos y después de eso llegó el parón por la celebración del All Star Game.

Tras varios días de incertidumbre acerca del estado del cubano, en la tarde de este viernes 22 de julio, exactamente una semana después, es que los de Chicago tomaron una decisión y lo asignaron a la lista de lesionados por lo que se estará perdiendo poco más de una semana de competición. La decisión de no anunciar nada hasta el día de hoy se presume que pasa por esperar a último momento en caso de que Robert pudiera recuperarse y estar listo para el desafío ante los Cleveland Guardians de esta noche.

Esta será una baja extremadamente sensible para los de Chicago que tendrán que disputar varios juego sin una de de sus principales piezas. Luis Robert en la actual campaña exhibe excelente línea ofensiva de .301/.334/.461 con 92 hits, 25 extrabases, 12 jonrones, 48 anotadas, 54 empujadas, 11 bases robadas y OPS de .795.

Justo el mismo día en que regresa el receptor cubano Yasmani Grandal al roster de los White Sox, tras recuperarse de su lesión, entra entonces en lista de lesionados Robert, se retrasa más el regreso a la alineación titular de los cuatro peloteros que han popularizado el apelativo de Cuban Sox.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio