MARCÓ el 2-0: «ENNERGÍA» Valencia se plantó como futuro goleador de Qatar 2022

Por Lucas León

Enner Valencia llegó al Mundial de Qatar 2022 como el máximo goleador histórico de la selección de Ecuador y desde el primer partido frente a los locales, dejó bien claro por qué tiene este galardón.

La jugada comenzó en los pies del futbolista del Brighton de la Premier League, Moisés Caicedo, quien condujo por banda derecha y deja la bola atrás para que el lateral derecho Ángelo Preciado centrara en dirección a Valencia quien martilló la pelota de forma magistral hacia la portería rival.

Con este gol llegó a cinco en citas mundialistas y se convirtió en el máximo goleador histórico de Ecuador en estos certámenes. El doblete marcado por Valencia sirve para lanzar su candidatura como máximo anotador de la justa y aunque es bastante complicado por la calidad de futbolistas que se dieron cita en Qatar, Enner pudiera luchar por la Bota de Oro.

Según Misterchip, en su cuenta oficial de Twitter, Enner Valencia con este doblete rompe varios récords. Se convierte en el jugador más veterano en anotar el primer gol de una Copa del Mundo (33 años y 16 días) y supera a Alessandro Atobelli (30 años y 184 días), quien lo hizo en 1984 frente a Bulgaria.

También es el segundo jugador en marcar un doblete en la primera mitad de un partido inaugural en un Mundial de Futbol. El primero fue Angelo Schiavio en 1934 versus Estados Unidos en la victoria de su selección siete goles por uno.

Scroll al inicio