Por Reynaldo Cruz
Para cualquiera que conozca de béisbol, el nombre de Ken Griffey Jr. es sinónimo no solo de excelencia como jugador, sino de ética, gentileza y humildad como persona. Su sensibilidad y su sencillez siempre han ido de la mano, pese a tener un palmarés que lo emplazó en Cooperstown con más del 99% de los votos.
Griffey Jr., autor de 630 batazos de vuelta completa, 1,836 carreras empujadas, 1,662 anotadas y un OPS de .907, jugó 22 campañas en el Show. En ese tiempo, se las arregló para llevarse un premio al Jugador Más Valioso, siete Bates de Plata, 10 Guantes de Oro, 13 nominaciones al Juego de las Estrellas (ganando en tres ocasiones el Derby de Jonrones y en una el MVP del Clásico de Verano). Su entrada al Salón de la Fama del Béisbol se produjo en el verano de 2016.
Pese a estar retirado como jugador, Junior se ha mantenido activo en su labor de hacer que las personas amen cada vez más el béisbol, apareciendo con su padre en el juego del Field of Dreams o viajando con los Mariners a Japón para asistir al último juego de Ichiro Suzuki. Además, Junior ha sido conocido por ser un bromista natural y tener un excelente sentido del humor, algo que lo convirtió en un favorito de la prensa y los fans.
Te puede interesar: El béisbol es bello: Lo que pasó después del jonrón 61 de Aaron Judge
En una reciente edición de The Pivot Podcast, Griffey fue interrogado por los anfitriones respecto a Aaron Judge y al hecho de que llegara a 62 cuadrangulares en esta campaña, a lo que el miembro del Salón de la Fama respondió:
“Me quito el sombrero ante él. De hecho, le envié una nota: ‘¡Felicidades! sigue así’. Y mandó texto de respuesta… ‘Gracias, solamente estoy tratando de ser como tú.’”
Esta respuesta dejó sin palabras a los anfitriones, y también causó impacto en la comunidad de beisbolera, pues la cuenta oficial de MLB en Instagram se hizo eco del intercambio:
Luego Junior continuó:
“Es increíble como persona, compañero de equipo, ¿saben? Va a ser un poco raro luego de esta campaña descubrir si va hacia otro lado. Saben, hay un lugar agradable en el Noroeste del Pacífico…”
Esto provocó las risas de todos, Judge es agente libre una vez terminada esta contienda, y aunque fue en modo de broma, Griffey estaba sin dudas haciéndole una invitación a que firmara con los Mariners. Ante la pregunta de si le dejaría usar el número 24 (retirado por los Mariners en su honor) el legendario jardinero respondió con risas diciendo “pero tiene el 99.”
@thepivot Ken Griffey Jr. has some ideas for where Aaron Judge should take his talents. Calling Judge the best player in @MLB today. KGJ thinks somewhere in the North West would be best. Wonder where he could be referring to #mlb #kengriffeyjr #podcast ♬ original sound – The Pivot Podcast
Una vez más, la humildad de los que son grandes los lleva a reconocer la grandeza de otros. Griffey pensó que estaba elogiando al Juez, y recibió un elogio de su parte.
Te puede interesar: JONRÓN 62: Aaron Judge ROMPIÓ RÉCORD y es LÍDER HISTÓRICO en Liga Americana
Judge se quedó a un paso de la Triple Corona, pero aventajó a todos los bateadores de las grandes ligas en varios departamentos ofensivos, incluyendo sus 62 cuadrangulares, 133 anotadas, 131 empujadas, más un OBP de .425, un slugging de .686 y un OPS de 1.111. Sus 111 boletos fueron la mayor cifra del nuevo circuito. Sin dudas, el gigantón de los Yankees va a recaudar mucho dinero una vez que reciba la agencia libre. Para los Mulos, conocidos en todo el béisbol por no escatimar fondos para conseguir peloteros, sería un pecado capital dejar ir a quien ha sido el rostro de la franquicia luego del retiro de Derek Jeter.