DESTACADO entrenador Cortina PIDIÓ AYUDA para pitcher cubano

Hablar de José Manuel Cortina es referirse a un entrenador de excelsa calidad

Hablar de José Manuel Cortina es referirse a un entrenador de excelsa calidad. Los logros del Maestro son más que convincentes. El veterano profesor ha recuperado decenas de brazos lesionados, dándole a los atletas una nueva oportunidad en sus carreras deportivas.

El post del pinareño posee dos aristas, una positiva y otra que se torna en extremo preocupante.

«Ayer viernes 10 de noviembre se cumplieron 10 semanas de trabajo recuperando a Livan Moinelo. Como sé que muchas personas están a la expectativa de ese monstruo del montículo pinareño, les diré que va muy bien, pero no puedo cantar victoria  todavía, hay mucho camino por recorrer y algunos obstáculos por saltar» plasmó José Manuel Cortina.

«Trabajar con Moinelo es muy fácil por su profesionalidad, entrega, disciplina y generosidad. Ya comenzó a tirar pelotas y hasta ahora todo es favorable» escribió el destacado especialista.

Recordemos que Livan Moinelo tuvo que poner fin prematuramente a su temporada en NPB. Una lesión en su codo de lanzar le obligó a someterse a un proceder quirúrgico. El estelar zurdo laboró para un promedio de 0.98 en la temporada del 2023 formando parte de la franquicia Fukuoka Sofbank Hawks, antes de su dolencia.

Moinelo arribó a Cuba para su recuperación y no lo dudó ni un instante y llamó a Cortina. Tal es la confianza que el serpentinero deposita en la experiencia del «reparador de sueños».

José Manuel Cortina dio a conocer delicada situación

Pero, el propio José Manuel Cortina visibilizó un problema que está sucediendo con otro relevante pitcher.

«Tengo a otro magnífico lanzador que por problemas financieros no puede trasladarse hacia Pinar y es una lástima porque este muchacho mucha felicidad que le ha dado a los seguidores de Industriales, tantos momentos lindos que le dio a su equipo hoy necesita que se le ayude» puede leerse en la publicación en Facebook.

«Espero que las máximas autoridades de su provincia se coloquen del otro lado y le tiendan su mano. Estoy hablando de Andy Vargas» finalizó El Maestro.

Andy Vargas fue un pitcher de gran importancia para la nómina de los Industriales en la 62 Serie Nacional de Béisbol. Una lesión atacó al capitalino y el salón de operaciones fue la única solución. El diestro comenzó la recuperación bajo la atenta mirada de Cortina, pero al parecer los problemas económicos se interpusieron.

Las respuestas claman por sus soluciones. ¿Quién debe velar por la situación que está atravesando Andy Vargas? Este serpentinero brindó innumerables alegrías a la novena de los Leones. ¿No se puede hacer nada en este caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio