«Soy un pitcher guapo y me lo creo», confesó talentoso lanzador del beisbol cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Al culminar los partidos de este sábado 26 de febrero, el relevista avileño Yosvany Ávalos se encontraba empatado con otros cuatro serpentineros en el segundo puesto de los juegos salvados con un total de cinco, en esta edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, departamento liderado por el talentoso cerrador santiaguero Luis Fonseca, quien ya acumula ocho.

Te puede interesar: FULMINANTE: «El Tren» Robeisy GANÓ por NOCAUT en jornada de 7 triunfos cubanos en el boxeo

El veloz apagafuegos de los Tigres se encuentra participando en su segunda temporada en la pelota cubana, luego de debutar en la Serie 60 con actuación en 28 partidos, todos como relevista, balance de 1-2 con siete salvamentos, promedio de efectividad de 3.49, WHIP de 1.43 y un average de bateo de rival de .240, con 22 ponches y 29 bases por bolas, cinco de ellas intencionales, números que lo metieron de a lleno en la pelea por el Novato del Año.

En lo que va de Serie 61, Ávalos acumula ya 7.2 entradas de actuación en ocho partidos trabajados como relevista, con una victoria y una derrota además de los cinco juegos salados ya mencionados, con un promedio de limpias de 4.70 , un WHIP de 1.49 y los oponentes le batean para .259, con siete ponches y cuatro pasaportes gratis.

Te puede interesar: DECEPCIONÓ Guillermo Rigondeaux y la derrota fue UNÁNIME

El talentoso lanzador de 22 años fue miembro de la preselección de los equipos Cuba Sub 23 que participaron en el Mundial de la categoría en México y los I Juegos Panamericano Junior de Cali-Valle 2021, además de ser designado como el mejor atleta del mes de enero de 2022 en su provincia de Ciego de Ávila, debido a sus excelentes apariciones en la Serie 61

Durante la visita de los Tigres de Ciego de Ávila al estadio Latinoamericano para su compromiso particular, Ávalos fue entrevistado por el periodista Evyan Guerra, a quien le ofreció declaraciones sobre sus resultados y aspiraciones.

Te puede interesar: DE INFARTO: Villa Clara dejó al campo a Santiago, Matanzas FUE APLASTADO por el sotanero. Resumen Serie 61

«Integrar la preselección del equipo Cuba Sub 23 ha sido una experiencia buena que ha ayudado a mejorar cada detalle que me faltaba como lanzador y buscando la forma de que me conecten lo menos posible», manifestó el lanzador. «Mi arma fundamental es la recta, pero también tiro el slider y el splitter», agregó.

«Yo me considero un pitcher atrevido y más por que mi equipo tiene confianza en mí. Ellos me caracterizan como un pitcher guapo y yo me lo creo. Conozco mi responsabilidad en el equipo pero no es algo que pueda impedir obtener buenos resultados en la serie. Que cuenten conmigo que voy a dar más», manifestó el joven apagafuegos de los Tigres.

Te puede interesar: POR PROVINCIAS: La Habana aporta MÁS JUGADORES a MLB, reportó Romero

Ávalos culminó la breve entrevista enviándole un mensaje a los seguidores del equipo:

«Les pido que me apoyen siempre y aunque un día salga mal no se amilanes que aquí van a tener Yosvany Ávalos para rato»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio