HABLÓ Wander Franco: «Por eso trabajé tan fuerte», estrella dominicana busca regresar a la ÉLITE de MLB

Franco debutó en el 2021 en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) como uno de los jugadores con más futuro en la Gran Carpa, incluso, al concluir esa campaña, logró una extensión de contrato de 11 años y 182 millones de dólares.

Wander Franco aseguró rápidamente su futuro

Los Rays aseguraron la permanencia del quisqueyano en su organización, tras una contienda en la que consiguió 81 inatrapables en 281 visitas oficiales al rectángulo ofensivo, incluidos 18 dobles, cinco triples y siete batazos de vuelta completa. Además, remolcó 39 compañeros y pasó por la registradora en 53 oportunidades, dejando una línea ofensiva de .288/.347/.463 (AVE/OBP/SLG).

Con los números que dejó en el 2021 y sus 20 años de edad creó una expectativa alta entre los aficionados de su organización. Así llegó al 2022, listo para asumir la titularidad del campo corto, pero sus problemas físicos lo limitaron de llegar al nivel que se esperaba.

Después de la contienda inestable que vivió en el pasado año, Wander trabajó mucho durante el invierno para estabilizar su rendimiento en su tercera experiencia en la Gran Carpa; así se lo dejó saber a Joe Trezza, periodista de MLB.com.

El invierno no fue tan frío

“Trabajé duro ese invierno para, con suerte, tener un buen año completo”, manifestó Franco. “Tratar de no lesionarme y evitar todo eso. Por eso trabajé tan duro”, explicó el dominicano.

Por parte de la dirección de la entidad hay mucha confianza en el atleta. “Todos vamos a seguir aprendiendo más sobre Wander, pero puedo decir con confianza que tiene mucha motivación. Tiene mucho orgullo y quiere ser el mejor jugador que puede llegar a ser, lo más pronto posible», declaró Kevin Cashman, entrenador principal en entrevista con el periodista antes citado.

Jugar al máximo nivel exige que los jugadores, en muchos casos, lleguen al límite de sus posibilidades. El entrenamiento diario, los juegos diarios, los viajes, la diferencia en los terrenos, la alimentación, etc, son factores que, si no cuentan con una buena preparación física, le impiden llegar al final de la temporada sanos.

“Fue muy frustrante,” explicó el atleta. “A veces, tienes que confiar en Dios y soltarlo. Esa es mi meta este año, soportar un poquito más (físicamente)”. En tanto, Cashman explicó: “Los jugadores se frustran cuando se lesionan y sienten que no pueden ser ellos mismos, que fue su caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio