Equipo Cuba A UN PASO de la Súper Ronda tras someter a República Checa

Andy Lans / @DeportesAndy

Cuba consiguió su tercer triunfo en el Mundial de Béisbol U-23 con marcador de 7×1 ante República Checa. De ese modo, los dirigidos por Eriel Sánchez clasificarían a la Súper Ronda con una victoria de República Dominicana ante China Taipéi. El mánager yayabero repitió el line up triunfador ante Alemania. Esta vez, los representantes de las Cuatro Letras batearon 8-de-26 (.308) con la ayuda de nueve transferencias regaladas por los contrarios.


La Mayor Isla de las Antillas abrió el marcador 3×0 en la parte alta de la tercera entrada con par de imparables, igual cantidad de boletos y tres wild pitch a la cuenta de los zurdos Viktor Večerka y Jiří Hikl, por cierto, el primero llegó a marcar hasta 90 mph en la recta. En el inning, solo el antesalista camagüeyano Yandi Yánez empujó mediante un hit.

El 5×0 a favor de los criollos llegó en la sexta entrada con fly de sacrificio del patrullero Loidel Chapellí Jr. y un doblete de Geisel Cepeda que trajo a Rangel Ramos. Miguel González cedió un out en home. Los checos descontaron una rayita en la parte baja del inning al romper el no hitter del abridor cubano José Eduardo Santos con un triple del tercer madero Marek Chlup y completar la anotación con elevado de sacrificio del emergente Radim Novotný.

Precisamente el espirituano Santos consiguió la sonrisa del encuentro después de rodar la película entera. El diestro caminó 7.0 capítulos con 124 envíos (71 strikes), par de inatrapables y una limpia en contra, cinco ponches e igual cantidad de boletos.

Cuba amplió la ventaja 7×1 en el siguiente episodio con sencillo remolcador del máscara matancero Andrys Pérez y anotada para Yánez en jugada de fielders choice sobre un rodado de Rangel Ramos. El peso ofensivo de los ganadores recayó en Rangel Ramos (2-de-4, CA, CI), Geisel Cepeda (1-de-2, 2B, CA, CI, 2 BB), Andrys Pérez (1-de-2, CA, CI, 2 BB) y Yandi Yánez (1-de-2, CA, CI, 2 BB).

Scroll al inicio