JUEGAZO: Equipo Cuba LLEGÓ a Tie Break ante LÍDER VNL y sueña con París 2024

A Cuba le resta ahora esperar a que Serbia pierda y por la mayor diferencia posible sus duelos restantes

El equipo Cuba de Voleibol masculino no pudo concretar la remontada ante el poderoso elenco de Eslovenia y terminaron cayendo en un Tie Break que no representó lo reñido que fue el partido.

Los antillanos estuvieron todo el tiempo a remolque. Perdieron el primer set 25-22, ganaron el segundo 25-20, luego cayeron 25-21 y se impusieron en un cuarto periodo de infarto 31-29. El impulso no lo lograron mantener para el último parcial y terminaron cediendo con amplia diferencia de 15-8.

Estadísticas del partido entre Cuba y Eslovenia

Por Cuba los principales anotadores fueron Marlon Yant (20 puntos) y Miguel Ángel López (19). Robertlandy Simón y Yant fueron los más destacados sobre la net con tres bloqueos y nuevamente Yant, con dos tantos, brilló desde la línea de saque.

El esloveno, Tonček Štern anotó también 21 cartones, mientras que lo secundó Klemen Čebulj con 17 y Jan Kozamernik que sumó 14 unidades.

Cuba superó a Eslovenia en el bloqueo (13×9), pero los europeos fueron mejores en el servicio (8×5) y el ata**e (61×59). La diferencia mayor estuvo en los puntos por errores del rival, los antillanos regalaron 36 por 30 sus contrarios.

Tras la derrota, Cuba perdió 0.01 puntos ante el actual líder de la Liga de Naciones y cuarto lugar en el Ranking mundial. En tanto, a estas alturas, faltando solo dos juegos, la diferencia ya existente con Serbia es la que los está sacando de París.

Los restantes dos partidos de los cubanos son ante Bulgaria y Polonia. Por su parte, los serbios enfrentarán igualmente a Polonia, además de Eslovenia y Turquía.

A la mayor de las Antillas le resta ahora esperar a que Serbia pierda y por la mayor diferencia posible sus duelos restantes. Además de que están obligados a ganar, también por la mayor diferencia en los suyos. O en su defecto llevar el juego ante Polonia al quinto set. Ante Bulgaria deben asegurar un triunfo en la menor cantidad de parciales posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio