DE FORMA INCREÍBLE: Cuba cayó ante equipo de Japón rumbo al Clásico Mundial

En la noche de este martes, el equipo Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol perdió por blanqueada de 2×0 ante los Gigantes de Yomiuri del beisbol profesional de Japón. En el cuarto encuentro preparatorio en tierras asiáticas, el elenco del manager Armando Johnson no pudo vencer a su oponente, siendo superado de forma increíble, […]

En la noche de este martes, el equipo Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol perdió por blanqueada de 2×0 ante los Gigantes de Yomiuri del beisbol profesional de Japón. En el cuarto encuentro preparatorio en tierras asiáticas, el elenco del manager Armando Johnson no pudo vencer a su oponente, siendo superado de forma increíble, debido a las deficiencias propias de los antillanos.

Solo cuatro hits pudieron conectar los cubanos repartidos a partes iguales entre Erisbel Arruebarruena y Dayan García. De hecho, en los cuatro primeros episodios, los lanzadores de Yomiuri Foster Griffin y Tyler Beede, apenas permitieron un sencillo salido del bate del «Grillo». Esto impide ganar un juego de beisbol en cualquier latitud, aunque el pitcheo se comporte a gran altura.

El abridor cubano, el derecho agramontino Yariel Rodríguez, se presentó en excelente forma. En dos entradas de labor, ponchó a cuatro bateadores sin permitir libertades. Pero en el tercero, Yomiuri tomó el mando ante los envíos del zurdo matancero Yoenni Yera. Se combinó un sencillo, un robo de base con error en tiro del receptor Ariel Martínez y un wild pitch, para que el 1-0 se reflejara en la pizarra.

En el sexto, entró a trabajar por Cuba el jovencito Marlon Vega, quien tiró par de episodios sin problemas. En el octavo, los Gigantes clavaron la puntilla, ya con dos outs, frente a otro novel, Franky Quintana. Par de imparables y un wild pitch de dos bases fueron suficientes para decretar la derrota de Cuba en el duelo ante el fuerte equipo japonés.

Si bien el juego contó con una ofensiva discreta por ambos planteles, el sólido pitcheo de los japoneses y su oportunidad ofensiva terminaron por imponerse. Además, las fallas defensivas y la desconcentración de los cubanos, pasaron factura. A este nivel, todo cuenta y dichas fallas posibilitaron de que forma increíble, Cuba perdiera el choque. Un error en tiro y dos pitcheos desviados en momentos decisivos fueron suficientes deslices.

Ahora Cuba tiene récord de 2-2 en los juegos de entrenamiento rumbo al Clásico, evento que dará inicio en los primeros días del mes de marzo.