Por Robiel Vega
El pitcheo del equipo Agricultores volvió a mostrarse débil ante la ofensiva del conjunto que representará a Cuba al Clásico Mundial.
Con marcador final de 10×2 terminaron cayendo en el segundo partido preparatorio para ambas escuadras. El tope se desarrolló en horas de la tarde en el estadio Latinoamericano.
Tal y como ocurrió el primer día, Yadir Drake abrió la pizarra con largo cuadrangular de tres carreras para el Cuba. En la misma primera entrada y ante Jonathan Carbó, el matancero despachó su segundo jonrón del tope.
Una entrada más tarde Luis Vicente Mateo remolcó la cuarta con imparable. El cienfueguero se ha visto en gran forma durante ambos partidos.
Te puede interesar: ESPECTACULAR DISEÑO: Nestor Cortes mostró su guante para Clásico Mundial
En la cuarta ampliaron a siete la diferencia. La primera entró por wild pitch del relevista Alexander Valiente. La segunda y terceras por cañonazo remolcador de Drake. El matancero llegó a ocho empujadas entre ambos desafíos. Ya el panorama para Agricultores estaba oscuro.
La octava cayó una entrada más tarde. Miguel Paradelo dejó la casa llena y Carlos Santana lanzó un wild en su primer envío. En esa misma entrada Yoelkis Guibert trajo la novena con fácil rolata a segunda base.
El primer hit de Agricultores llegó en la baja de la quinta. También las primeras carreras, cuando se combinaron Yosvany Alarcón y Rafael Viñales con sencillo y jonrón ante los envíos del zurdo Naykel Cruz.
Te puede interesar: A PALO LIMPIO: Equipo al Clásico Mundial APLASTÓ a Agricultores en tope de preparación
La última para el equipo Cuba al Clásico Mundial llegó en la séptima y última entrada. Las piernas del teceptor de bullpen Iván Prieto, con un gran corring, la propició. Además del oportuno bate de Yoelkis Guibert que completó su quinto remolque y el tercer doble del tope.
Agricultores únicamente pudo conectar cuatro imparables, por 14 los del equipo Cuba. El cuerpo de lanzadores de Agricultores sigue dejando grandes dudas de cara a la Serie del Caribe pues se ve bastante endeble.
Por segundo día consecutivo no se cometieron errores. La victoria fue para el abridor tunero Carlos Juan Viera, mientras que la derrota fue para el pinero Jonathan Carbó.