Equipo Cuba de la Federación DESPIDIÓ al pelotero Guillermo García

Aunque muchos pusieron en tela de juicio la participación de jugadores como Guillermo García en los juegos de preparación para el Clásico Mundial, la Federación Cubana agradeció el aporte del de Granma.

El anuncio de los federativos vía Twitter fue de lo más cariñoso que se le puede hacer a un atleta, y así puede leerse:

“#elCubaClasico se despidió hoy de Guillermito García, quien con su entrega y consagración de siempre aportó a la preparación en Japón, donde cubrirá otra temporada en la plantilla de Dragones de Chunichi. ¡Muchos éxitos, Guille! #Cuba #BeisbolCubano #ClasicoMundialDeBeisbol”

Su actuación en los topes de preparación incluyeron el único jonrón que hasta la fecha ha pegado Cuba en cinco desafíos en Japón. Llegó a promediar cercano a los 400, nada mal.

Guillermo García es muy recordado por la final de la Serie 60 cuando Granma dispuso de Matanzas y el se alzó como la figura revelación del torneo en su fase conclusiva.

Bateador zurdo, García puede jugar los jardines y la inicial. Este año fue nueve veces al cajón de bateo en par de desafíos con el primer equipo de Chunichi. Y aunque solo pudo pegar un hit, los reportes son positivos.

Para Guillermo García en el futuro inmediato vendrán más oportunidades, lo sabe porque ya al menos en Twitter, la Federación Cubana le dio un espaldarazo.

Scroll al inicio