Le ganó a Arenado y quedó 5to: Manny Machado mejor que muchos en MLB 2023

Machado debutó en la Gran Carpa en el 2012 con 19 años. Su primer equipo en el mejor béisbol del planeta fue los Orioles del Baltimore, organización a la que permaneció durante seis temporadas y medias. La segunda parte del 2018 estuvo con los Dodgers de Los Ángeles y desde el 2019 defiende la camisa de los Padres de San Diego.

El quisqueyano exhibe entre sus principales méritos la participación en seis Juegos de las Estrellas, cuatro de ellos mientras jugó en Baltimore y dos con su actual franquicia de MLB.

Ante la salida por lesión de Fernando Tatis Jr. de la alineación de los Padres, Machado asumió el liderazgo ofensivo del conjunto en la temporada pasada.

En 150 juegos disputados visitó oficialmente el rectángulo ofensivo en 578 oportunidades y conectó un total de 172 inatrapables, entre ellos 37 dobles, un triple y 32 batazos de vuelta completa. Asimismo, pasó por la registradora en 100 ocasiones y remolcó a 102 compañeros, dejando una línea ofensiva de .298/.366/.531 (AVE/OBP/SLG).

Manny Machado será una de las estrellas que represente al favorito equipo de la República Dominicana en el quinto Clásico Mundial de Béisbol. Luego de participar por primera vez en el 2017, el experimentado jugador quedó impresionado con el evento, así lo confirmó para esta edición, siendo uno de los primeros en confirmar su participación por el país quisqueyano.

Scroll al inicio