VERGONZOSO: Equipo Cuba PERDIÓ por no presentación ante Venezuela

La tropa caribeña no contó con las jugadoras necesarias para legalizar la nómina

El Campeonato Panamericano de Softbol Sub-18 años, en su rama femenina, es un evento que recién inició en Colombia el pasado 30 de marzo y se extenderá hasta el próximo 6 de abril. La mencionada lid otorgará cinco plazas al Mundial de la disciplina y seis al Panamericano Juvenil, por lo que cada desafío puede significar la diferencia entre avanzar o caer en el intento. El Equipo Cuba se encuentra en el torneo, pero ya fue protagonista de una situación increíble y vergonzosa.

Las antillanas perdieron en su primera presentación ante Venezuela, sin tener la oportunidad de lanzar nisiquiera una pelota. La armada caribeña no contó con las jugadoras necesarias para legalizar la nómina y cayeron por forfeit en su debut en el certamen.

Según Hernández Luján, el combinado del Equipo Cuba está incompleto, ya que hubo graves problemas en la transportación de las atletas hasta la sede, lo que hizo que se dividieran en pequeñas delegaciones. La competición comenzó y aún no ha arribado a Colombia la otra parte de la comitiva. El asunto parece onírico, pero lamentablemente es una cruel realidad.

Equipo Cuba incompleto

«Problemas de transportación este viernes, ajenas a la Federación Cubana de este deporte, provocaron la fragmentación del equipo cubano a la hora de viajar, el cual no quedará completo hasta la tarde noche de este lunes», plasmó la señalada fuente.

La segunda fecha competitiva del domingo 31 de marzo comprende la porfía entre las caribeñas y su similar de Brasil, lo que parece ser una prórroga para el sufrimiento, pues una nueva decisión por forfeit casi eliminaría a las de la nación del Caribe. No obstante, existe un haz de luz en el horizonte.

Lo informado por Carlos Hernández Luján dejó una puerta abierta a la posibilidad de la incorporación de tres jugadoras este mismo domingo, lo que cumpliría con las exigencias mínimas para dirimir un cotejo. Pese a esto, las vivencias que han tenido lugar no deben pasar desapercibidas.

¿Quién tiene la culpa de este errático proceder?, ¿No se tuvo en cuenta el elevado rango de este Campeonato Panamericano y se trató como algo menor?.

Las preguntas son muchas y están a la espera de respuestas convincentes.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio