PARTIDAZO: Equipo Cuba de Voleibol CAYÓ ante Serbia, SE COMPLICÓ París 2024

Tras la derrota, Serbia le sacó 10.81 puntos a Cuba y deja la posible clasificación a los Juegos Olímpicos de París bastante complicada

La selección de Cuba de voleibol masculino no supo concretar una victoria que parecía segura y perdieron los tres últimos sets ante su similar de Serbia en lo que era el juego más importante en la Liga de las Naciones.

Cuba mostró un nivel altísimo en los dos primeros parciales. Sobre todo en el bloqueo con Christian Thondike (4 puntos), Miguel Ángel López y Osniel Mergarejo (2 puntos). Esta estabilidad los llevó a ganar 25-22 y 25-21 en un momento en el que parecía un equipo muy superior al de Serbia acorde al desempeño mostrado.

Todo cambió a partir del tercer set. Los errores no forzados de los cubanos, la decadencia en el bloqueo y sobre todo la efectividad en el servicio de los serbios, trajo como resultado que los balcánicos igualaran las acciones con parciales de 25-16 y 25-21. Llevando la definición al tie break.

Cuba cayó en un reñido Tie Break ante Serbia

El quinto periodo fue muy reñido, llegando igualado al punto 12 con protagonismo alterno de ambos elencos. Pero cuando tocó la hora de lograr los tantos decisivos, un bloqueo de Serbia y dos ataques largos de Cuba sentenciaron a los antillanos que terminaron cayendo 15×12.

Miguel Ángel López y Drazen Luburić con 21 cartones per cápita, fueron los máximos anotadores por ambos equipos. Por Cuba también destacó Marlon Yant con 16 unidades.

Tras la derrota, Serbia le sacó 10.81 puntos a Cuba y deja la posible clasificación a los Juegos Olímpicos de París bastante complicada. Restan ahora tres partidos, todos muy complicados ante Eslovenia, Bulgaria y Polonia. Por su parte, los europeos enfrentarán igualmente a Polonia y Eslovenia, además de Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio