Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Yasmany Tomas jugará con Cañeros de los Mochis en la Serie del Caribe
El capitalino Yasmany Tomas no fue incluido en la lista preliminar de 50 jugadores de donde saldrá el equipo cubano que intervendrá en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés). Sin embargo, sí estará presente en la próxima Serie del Caribe luego de que el equipo Cañeros de Los Mochis saliera airoso en la final de la Liga Mexicana del Pacífico logrando su cuarto título histórico.
El toletero cubano fue el Jugador Más Valioso de la campaña regular y una de las figuras claves para que su equipo venciera en la final al conjunto Algodoneros de Guasave en una serie que se extendió a seis juegos. En la tercera entrada del último choque Tomás conectó un doble remolcador de tres carreras. A la postre resultó suficiente para ganar el encuentro 5×0.
“El Tanque” bateó todo lo que quiso durante la contienda regular. Lideró los departamentos de cuadrangulares (10, igualado con dos jugadores) y remolcadas (57). Además, disparó 17 dobles, recibió 25 boletos, alcanzó 132 bases y registró promedios de 328/.383/.510/.893. Por cierto, como dato curioso, hace más de 50 años el también cubano Tony Oliva vistió el uniforme de Cañeros de Los Mochis. El inmortal llegó a conectar tres vuelacercas vs Mazatlán el 26 de noviembre de 1969 (XII Temporada).
Te puede interesar: DISEÑO DE LUJO: Lanzador Raisel Iglesias lució traje PERSONALIZADO por Carlos Rojas
Tomás tiene actualmente 32 años de edad y está en óptimas condiciones físicas. Aún los aficionados en la isla se preguntan cuáles fueron las causas por las que la dirección del béisbol cubano prescindió de sus servicios para el WBC 2023. El fornido bateador derecho conectó 31 jonrones en la campaña de 2016 con los Diamondbacks en Las Mayores. Aunque militó par de años más en esa liga, no ha vuelto a jugar a ese nivel.
El día 2 del mes entrante (febrero) dará inicio la Serie del Caribe en Venezuela. Tomás lógicamente no vestirá el uniforme del conjunto cubano que se dará cita a este evento. Tampoco representará a su país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol que se efectuará en marzo de este año. Pero seguramente los amantes del béisbol en la isla y donde quiera que se encuentren estarán pendientes de lo que pueda hacer con el madero en la Serie del Caribe.