Equipo a Serie del Caribe SUMÓ a Yasmany Tomás al roster

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Yasmany Tomas jugará con Cañeros de los Mochis en la Serie del Caribe

El toletero cubano fue el Jugador Más Valioso de la campaña regular y una de las figuras claves para que su equipo venciera en la final al conjunto Algodoneros de Guasave en una serie que se extendió a seis juegos. En la tercera entrada del último choque Tomás conectó un doble remolcador de tres carreras. A la postre resultó suficiente para ganar el encuentro 5×0.

«El Tanque» bateó todo lo que quiso durante la contienda regular. Lideró los departamentos de cuadrangulares (10, igualado con dos jugadores) y remolcadas (57). Además, disparó 17 dobles, recibió 25 boletos, alcanzó 132 bases y registró promedios de 328/.383/.510/.893. Por cierto, como dato curioso, hace más de 50 años el también cubano Tony Oliva vistió el uniforme de Cañeros de Los Mochis. El inmortal llegó a conectar tres vuelacercas vs Mazatlán el 26 de noviembre de 1969 (XII Temporada).

El día 2 del mes entrante (febrero) dará inicio la Serie del Caribe en Venezuela. Tomás lógicamente no vestirá el uniforme del conjunto cubano que se dará cita a este evento. Tampoco representará a su país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol que se efectuará en marzo de este año. Pero seguramente los amantes del béisbol en la isla y donde quiera que se encuentren estarán pendientes de lo que pueda hacer con el madero en la Serie del Caribe.

Scroll al inicio