Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El campocorto de la selección cubana de béisbol, Erisbel Arruebarruena, aclaró cómo podría ser su situación futura.
De acuerdo con una publicación realizada por Guillermo Rodríguez (Radio Rebelde), el campocorto titular del equipo cubano que interviene en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 desmintió rumores acerca de su futuro en el béisbol.
En la publicación vía Twitter se puede leer el comentario de Arruebarruena negando un posible contrato en Venezuela, algo que ha estado circulando por diferentes lados en los últimos días.
«Están hablando cosas que no son, yo voy a jugar la Serie Nacional. Si aparece un contrato que me convenga, entonces lo aceptaré». Fueron las palabras de «El Grillo».
Hasta el momento, Arruebarruena ha sido uno de los jugadores que mejor ha lucido en el presente Clásico Mundial. Posee un gran talento y sus habilidades defensivas son impresionantes.
Te puede interesar: DESCONOCIMIENTO de los rivales siempre le pasó factura a los Equipos Cuba
El torpedero de 32 años de edad natural de Cienfuegos, decidió jugar nuevamente en la Serie Nacional con los Cocodrilos de Matanzas en 2019. Pero anteriormente llegó a vestir el uniforme de Los Angeles Dodgers en MLB.
El Grillo y su experiencia en la MLB
En 2014 Arruebarruena participó en 22 encuentros con la franquicia de los Dodgers. Realmente no le fue bien a la ofensiva, con una más que discreta línea de .195/.244/.220/.464. Además, conectó un doble, cuatro carreras remolcadas, cuatro anotadas y 17 ponches en 41 veces al bate.
Aunque Arruebarruena aclaró que hasta el momento no tiene contrato alguno, sí dejó saber que si aparece algo que le convenga está dispuesto a dar el paso.
En 2021-22 el cubano jugó con los Gigantes en la Liga Invernal Nicaragüense. Allí tuvo un promedio de bateo de .307 con tres jonrones y 14 carreras impulsadas en 18 desafíos.
También se desempeñó en las campañas 2021-21 y 2022-23 con el conjunto de Guasave, perteneciente a la Liga Invernal Mexicana del Pacífico. En total en estas dos contiendas en tierra azteca Erisbel Arruebarruena conectó 10 cuadrangulares, remolcó 31 carreras y su averaje de bateo fue .287 en 53 juegos.