HABLÓ MARAVILLAS: Mookie Betts es el NUEVO MENTOR de Miguel Vargas

Desde la temporada pasada, cuando Miguel Antonio Vargas se convirtió en grandeliga, empezó a formar un lazo especial con Mookie Betts. Un joven prospecto cubano, de alta proyección, se convertía en el “apadrinado” por la cara y la estrella más grande del equipo.

A medida que al cubano se le hacía más difícil encontrar tiempo de juego en el 2022, este intentó aprender a jugar en el outfield. Betts se percató del esfuerzo del cubano y lo arropó bajo su ala. En algún momento de su carrera, Betts pasó de la segunda base a los jardines.

“Él parecía un buen chico”, dijo Betts sobre Miguel Antonio Vargas a MLB.com. “Él quiere ser bueno. Eso me recuerda a mí. Simplemente, trataba de hacerlo sentir cómodo aquí”.

A partir de ese momento, tanto Miguel Antoni Vargas como Mookie Betts empezaron a convertirse no solo en compañeros de equipo con Los Ángeles Dodgers, sino en amigos. Ambos se encontraron varias veces en la temporada muerta para prepararse de cara al 2023 e incluso Vargas, poco tiempo después, se cambió de representantes y contrató a la misma agencia que maneja a Betts.

“Ha sido increíble para mí tenerlo a él”, declaró Vargas. “Desde el primer día que llegué aquí, él me ayudó. Me siento orgulloso por poder llamarlo mi compañero y amigo”.

“Hay muchas cosas de este deporte que puedes no saber cuando eres joven, y tener a alguien que te haga sentir cómodo es muy importante”, dijo Betts. “Él (Miguel Antonio Vargas) está aquí para ayudarnos a ganar, así que no hay razón para no ayudar a que no se sienta cómodo aquí”.

“Eso me deja más hambriento”, siguió Vargas. “Simplemente saber que un tipo del calibre de Betts quiere ayudarme, es una increíble experiencia que no puedo desaprovechar”.

El 2023, en teoría, debería ser un enorme año para Miguel Antonio Vargas con los Dodgers. Veremos qué sucede en la práctica.

Scroll al inicio