Por Robiel Vega
Erisbel Arruebarruena se vistió de largo en la séptima entrada del sexto partido de la semifinal entre Leñadores y Cocodrilos, con su cuarto jonrón en esta postemporada e impone nuevo récord para torpederos en playoffs de la pelota cubana.
Lo de Arruebarruena es realmente impresionante, ha jugado apenas 4 partidos y ha conectado misma cantidad de bombazos y, sobre todo, luego de regresar de varios días alejado de los terrenos de Béisbol por enfermedad.
Con su cuarto cuadrangular deja atrás a Eduardo Paret y Luis Miguel Navas, quienes eran, hasta esta Serie 60, los únicos short-stops en llegar a la cifra de 3 jonrones en unos playoffs, y ambos lo consiguieron en más de 10 partidos jugados, «El Grillo», repetimos, apenas ha necesitado 4.
El Cienfueguero – Matancero tiene posibilidades reales de buscar el récord histórico general para un playoff que es de 8 y que está en poder de Alexander Mayeta (Serie 46) y Yoelvis Fiss (Serie 50), pues aún a los Cocodrilos de Matanzas le quedan, por lo menos, 4 partidos por jugar, en la final cuando enfrenten a los Alazanes de Granma.
Por Hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.