Yuli Gurriel NO PARA, dobletes de Yunito y Adolis. Resumen cubano primaveral

Por Juan Páez

Yulieski Gurriel definitivamente se enciende a poco en el Spring Training de cara a la temporada 2021 de las Grandes Ligas. En la jornada de este domingo, mostró todo su poder y conectó su primer cuadrangular de la pretemporada, en la victoria de los Astros de Houston 5×0 sobre los Nacionales de Washington.

Su actuación, en cuanto al resumen positivo de cubanos, estuvo acompañada por buenos desempeños de su hermano Lourdes Gurriel Jr. y de José Adolis García.

En total, el Yuli se fue de 2-1, con el mencionado jonrón, sus dos primeras empujadas de los Entrenamientos Primaverales, una anotada y una base por bolas. El estacazo de vuelta completa llegó ante los envíos del relevista zurdo Sam Clay en el sexto episodio, cuando los siderales ganaban apenas 1×0.

Luego de un flojo comienzo de primavera, Gurriel dio un hit en cada uno de sus tres compromisos más recientes: un sencillo, un doble y un vuelacerca. Dejó su promedio en .188, gracias a trío de inatrapables en 16 oportunidades oficiales.

Dobles por doquier

José Adolis García no para de batear y demostrar que quiere quedarse con un puesto en los Rangers de Texas, que este domingo se impusieron 3×1 a los Rockies de Colorado con ayuda del jardinero cubano.

García entró desde la banca en sustitución de Joey Gallo y disparó su segundo biangular del Spring Training, para posteriormente anotar en carrera. Ligó de 1-1, con una vuelta al cuadro que significó la tercera rayita de los Rangers. Su promedio anda en .417.

En cuanto a Yunito Gurriel, este fue parte de la derrota de los Azulejos de Toronto 5×1 contra los Yankees de Nueva York. Comenzó el juego como jardinero izquierdo y respondió con un doblete (1) en dos chances válidos. Mejoró su average a .300.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en el Spring Training:

Bateadores:

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz (HOU) se fue de 1-1, con su segunda empujada de la primavera. Su promedio quedó en .364. Yordan Álvarez finalmente debutó en los juegos de preparación, pero falló en los tres turnos que consumió (.000). Pedro León, de 1-0 (.000).

Yoán Moncada (CWS) pegó un sencillo en dos oportunidades oficiales y recibió un boleto (.292). Su compañero José Abreu (4-0, 2 K, .125) se fue en blanco.

Yasmany Tomás (WSH) conectó un sencillo en su único viaje legal al box y dejó su promedio con el madero en .263. También por los Nacionales, Yadiel Hernández tomó una base por bolas y su average quedó intacto en .412.

José Israel García (CIN) terminó de 1-0, pero impulsó una carrera (2). Aún busca su primer imparable (.000). Su compañero Alfredo Rodríguez también se fue de 1-0, con un ponche (.400).

José Iglesias (LAA) finalizó la jornada de 2-0 y bajó su frecuencia de bateo a .222, al igual que Guillermo Heredia (ATL), quien dejó su average en .250.

Andy Ibáñez (TEX) fue retirado en su único chance válido (.333).

Lanzadores:

Raisel Iglesias (LAA) tiró 1.0 entrada de un hit y una carrera sucia, con dos abanicados. Su efectividad cerró la semana en 2.25.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio