Hace apenas unas horas concluyó el partido de preparación al Clásico Mundial, que enfrentó al Equipo Cuba frente a su similar de Rakuten Monkeys. El juego fue saldado con una derrota de 4-5 para los cubanos.
Fue un partido con muchas sensaciones encontradas, pues era el reencuentro con jugadores que hacía mucho no veíamos y la nostalgia se hizo presente.
Los jugadores provenientes del sistema MLB mostraron sus armas e hicieron sólidas conexiones. Nos referimos a los Luis Robert Moiran, Yoenis Céspedes, Lorenzo Quintana, Yoan Moncada y Andy Ibáñez.
Precisamente un aspecto relacionado con este último comenzó a esparcirse a través de las redes sociales que hizo asombrarse a muchos. Un hecho cuando menos lamentable.
Sucede que en su camiseta su apellido está erróneamente escrito, pues se puede leer “Ibañes”, trastocando la ortografía correcta. ¿Quién debía velar por esto?
Te puede interesar: Yariel Rodriguez: “Listo para asumir el reto”, DECLARÓ primer abridor de Cuba en Clásico Mundial
La odisea de la empresa Teammate con el béisbol cubano posee un antecedente cercano de irregularidades con lo pactado, cuando los trajes para un importante evento en Cuba tuvieron un atraso que demoró el inicio feliz de las acciones atléticas.
Los servicios que ofrece esta empresa obviamente son pagados y es preocupante la reiteración de desatinos y fallos visibles.
¿Nimiedad? ¿ Vemos fantasmas por doquier ? Las pruebas son evidentes y trazan el sendero de errores y obstáculos burocráticos.
Aún restan horas para dar comienzo al Clásico Mundial. Esperemos que este asunto con el Equipo Cuba pueda ser solucionado. Es un deber con nuestra pasión nacional.
Mas allá de errores estaremos apoyando a nuestro conjunto, más allá de todo lo que lastre los sueños volaremos por sobre eso. Este equipo ha unido a muchos cubanos alrededor del mundo.