Por José Alejandro Rodríguez Zas

En las últimas semanas y meses, las noticias relacionadas con la Federación Cubana de Beisbol (FCB) han estado a la orden del día. Entre las mentiras públicas de su presidente, Juan Reinaldo Pérez Pardo y el show que han montado con la convocatoria al V Clásico Mundial, ha llenado de titulares los distintos medios de prensa deportivos y las redes sociales.

«Hoy se oficializó el equipo a dicho torneo y excluyeron a Donal Duarte, su lugar lo ocupó Ricardo Eizmendiz (Jefe Técnico de la CNB)», expresó el periodista en su publicación, dando fe de la noticia.

«Desde la CNB me dijeron que no iba al viaje ya que tuve una salida ilegal, ese argumento es totalmente falso porque eso nunca ha ocurrido», fueron las palabras de Donald, vía telefónica, a Amaya Esquivel,

«Voy directo a La Habana a ver al Presidente del Inder para resolver toda esta situación que se ha creado, han mentido sobre mi persona», agregó el expelotero pinareño, según la citada fuente.

Duarte participó en 18 temporadas en Series Nacionales con Pinar del Río y fue refuerzo de Ciego de Ávila, defendiendo la tercera base. Dejó promedio ofensivo de .306 con 130 jonrones y 746 carreras impulsadas.

Esperemos que las autoridades del beisbol cubano se pronuncien públicamente sobre esta nueva injusticia. Es algo que la afición exige.

De momento, sin comentarios adicionales. Todo esta dicho. Para confiar en la FCB, hay que ser parte de su circo y pintarse de rojo la nariz…

4 comentarios en “ESCÁNDALO: Cuba sacó gran expelotero del roster por salida ilegal: «han MENTIDO sobre mi»”

  1. Roberto del valle gonzalez

    El solo reclama la justificacion q le.dieron q es totalmente falsa, no se fue cuando iba a poder ganar $$ y gran jugador de baseball ahora creo q donal no esta pa eso
    Exigimos respuesta

  2. No importa pues en unos años cuando Duarte logre escapar del campo de concentración y lo llamen a esa selección para representar a la dictadura tal vez haga lo mismo que los otros con Síndrome de Estocolmo que aceptaron regresar y plegarse a los amos que los desprecian y lo politizan todo, incluyendo el deporte.

  3. No se que tanto alboroto, alguna vez ustedes han dicho que es una injusticia cuando a un coach no lo promueven a un equipo de MLB. Al equipo va el que escojan y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio