ESCÁNDALO: Cuba sacó gran expelotero del roster por salida ilegal: «han MENTIDO sobre mi»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En las últimas semanas y meses, las noticias relacionadas con la Federación Cubana de Beisbol (FCB) han estado a la orden del día. Entre las mentiras públicas de su presidente, Juan Reinaldo Pérez Pardo y el show que han montado con la convocatoria al V Clásico Mundial, ha llenado de titulares los distintos medios de prensa deportivos y las redes sociales.

«Hoy se oficializó el equipo a dicho torneo y excluyeron a Donal Duarte, su lugar lo ocupó Ricardo Eizmendiz (Jefe Técnico de la CNB)», expresó el periodista en su publicación, dando fe de la noticia.

«Desde la CNB me dijeron que no iba al viaje ya que tuve una salida ilegal, ese argumento es totalmente falso porque eso nunca ha ocurrido», fueron las palabras de Donald, vía telefónica, a Amaya Esquivel,

«Voy directo a La Habana a ver al Presidente del Inder para resolver toda esta situación que se ha creado, han mentido sobre mi persona», agregó el expelotero pinareño, según la citada fuente.

Duarte participó en 18 temporadas en Series Nacionales con Pinar del Río y fue refuerzo de Ciego de Ávila, defendiendo la tercera base. Dejó promedio ofensivo de .306 con 130 jonrones y 746 carreras impulsadas.

Esperemos que las autoridades del beisbol cubano se pronuncien públicamente sobre esta nueva injusticia. Es algo que la afición exige.

De momento, sin comentarios adicionales. Todo esta dicho. Para confiar en la FCB, hay que ser parte de su circo y pintarse de rojo la nariz…

Scroll al inicio