La vez que New York DESPIDIÓ a Adeiny Hechavarría y ahorró $1 millón de dólares

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com El estelar torpedero cubano Adeiny Hechavarría fue designado para asignación el 9 de agosto del 2019, pues los Mets firmaron a Joe Panik y el cubano casi no había bateado… Esa es la versión corta y oficial, la verdadera es que sí el santiaguero hubiera estado con el equipo…

El estelar torpedero cubano Adeiny Hechavarría fue designado para asignación el 9 de agosto del 2019, pues los Mets firmaron a Joe Panik y el cubano casi no había bateado…

Esa es la versión corta y oficial, la verdadera es que sí el santiaguero hubiera estado con el equipo un día más, había que pagarle un bono que ahora es historia.

Los números de Adeiny estaban deprimidos en la fecha, es cierto, con línea de 204/252/359, 29 hits y 5 jonrones en 60 patidos.

Pero también es cierto que no se esperaba una producción espectacular con el madero de su parte, sino jugar varias posiciones y sobresalir con el guante. Ambas metas fueron cumplidas.

Pero el acuerdo que Hechavarría firmó en febrero del 2019 con los Mets era riesgoso y hoy el santiaguero es un millón de dólares más pobre de lo que esperaba.

El asunto es que Adeiny Hechavarría recibiría un bono por 1 millon de dólares tras estar 100 días con el equipo en la MLB y otro millón si estaba 150 días.

Ese viernes 9 de agosto Hechavarría llevaba 99 jornadas y en Nueva York decidieron ahorrarse el dinero.

Para colmo Adeiny firmó en ese mismo acuerdo, que no podría rehusarse a jugar en la Menores y no tiene derecho a seleccionar la agencia libre.

Por eso los Mets lo condenaron a la Triple por lo que quedaba de año.

Un día más en la MLB significa 1 millón de dólares para el bolsillo del cubano y un millón de dólares menos en el banco de los neoyorquinos.

Nada, que hay que fijarse en que papeles se firman y sobretodo, rendir el extra todo el tiempo.

La historia se reescribió de otra manera, pues aunque el dinero nunca llegó los Braves lo firmaron como agente libre el 16 de agosto y el cubano bateó 328//400/639 por lo que quedó de temporada con Atlanta.

Deja un comentario