Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com
En lo que parece ser otra fuga de talentos del béisbol cubano, el periodista de Cibercuba, Francys Romero, publicó en la mañana de este sábado en su cuenta de la red social Twitter (y luego en otras plataformas) la información de que Antonio Scull Jr., hijo del otrora inicialista de los equipos capitalinos en las Series Nacionales, abandonó el país en busca de firmar con una franquicia de las Grandes Ligas.
A tono con esta información, un equipo de Swing Completo intentó obtener declaraciones de Scull padre y confirmar la noticia. En este sentido, el expelotero afirmó desconocer la iniciativa de su joven vástago y solicitó se le contactara en otro momento.
No contentos en su búsqueda, nuestros periodistas intentaron, varias veces, repetir el contacto con el legendario inicialistas, durante el propio sábado y en la mañana-tarde de este domingo.
De esta manera, aun no se ha podido confirmar la llegada de Scull Jr. a Estados Unidos u otro país, por lo que Swing Completo se mantiene al tanto y le estará dando seguimiento a cualquier información trascendente.
Antonio Scull Jr., de 17 años de edad, jugaba en las categorías inferiores del béisbol en La Habana y, a pesar de su juventud, mostraba credenciales para imponerse en el deporte de las bolas y los strikes, tal y como lo hizo su padre en épocas pasadas.
Su salida de la isla sería el escape a un sistema deportivo que no ha podido actualizarse a la realidad de estos tiempos y que es un lastre para la superación y realización de los atletas cubanos.
Scull Sr. jugó en 3 Juegos Olímpicos, mientras en Series Nacional acumuló 350 dobles, 208 jonrones, con 1094 remolques y línea ofensiva de 312/398/504.
Nota en construcción