Pedro Jova y el regreso de la esperanza

March 14, 2021
Hablamos de un hombre prestigioso no solo por su conocimiento, sino por su caballerosidad, por su modestia y su hombría a toda prueba

Por Alexander García

En verdad no es mago, ni brujo, ni nada sobrenatural que pueda llegar y cambiar las cosas de sopetón, eso es un hecho y ya siendo anunciado de modo oficial como manager de los Azucareros de Villa Clara para la Serie 61, Pedro Jova, El Maestro para muchos, ya comienza a ilusionar, primero hablando claro, con transparencia, hablando que ya lo hace diferente y no es mucho decir.

Este miércoles se presentó al Jova como nuevo director y la nación anaranjada ya vuelve a sonar, van dos años tocando el piso, dos años de humillación total, dos años de desagravio ante tanta historia, ante esa misma historia de los 90, donde en toda una década no hubo mejor equipo de béisbol en el país que esa maquinaria que dirigió el mismo Pedro y quien mejor para sacar la cara y venir al rescate que este hombre legendario.

Ya Jova hablo y fue claro, cree en el equipo que tiene, en los talentos, en las posibilidades, no promete nada a la afición, solo jugar béisbol y jugarlo bien, sabe que hay opciones y su ley primera versara sobre el amor a la camiseta- “… el que quiera estar es porque lo siente, el que no que se vaya, aquí no habrá nombres…”- enfatizo en la conferencia y sus palabras gastaron, siguen calando bien hondo.

Si hay algo que ha lastrado a los equipos villaclareños en los ultimas campañas es la disciplina y Jova también hizo énfasis en este acápite, comentando que trabajara en la disciplina desde la forma de vestir, hasta la manera de comportarse en el hotel y en cada lugar donde se encuentre un atleta.

Hablamos de un hombre prestigioso no solo por su conocimiento, sino por su caballerosidad, por su modestia y su hombría a toda prueba, con ello ya tiene ganada la batalla inicial, sin dudas es un gran golpe de vista más allá de su probado prestigio.

Cuando uno mira al equipo de Villa Clara, se da cuenta que es un elenco con buenas armas para funcionar como tal, jugadores veteranos de buen nivel como Andy Zamora, Yulexis la Rosa, Yurien Vizcaino y Yeniet Pérez, quienes en buena forma pueden rendir bien, además de otros talentosos como Juan Carlos López, Otoniel González, Walter Pacheco y Magdiel Gómez.

Si a ellos se le suman las figuras del pitcheo, Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez, Pablo Guillen, la revelación, Elier Carrillo, el zurdo Pedro Manuel Castillo y hombres como Yasmani Hernández Rojas y Javier Mirabal, señores, con los villaclareños si hay que contar, mas con un hombre como Pedro Jova de vuelta, pues si algo le hacía falta a una selección así, era un líder de este calado,

Aun resta para la Serie 61, todavía no ha concluido la edición 60 y en teoría, ya en agosto se debe arrancar la competencia, pero si hay algo que acapara titulares y colmará de expectativas a la fanaticada es la presencia otra vez de Pedro Jova en nuestro béisbol.

Dentro de un año, para comienzos del 2022, bien pidiéramos estar hablando del regreso del año en la vendiera Serie Nacional.

Lo cierto es que Pedro Jova esta de vuelta y eso vuelve a oxigenar al alicaído espíritu de la pelota criolla. Nos vemos a la vuelta.

6 comentarios en “Pedro Jova y el regreso de la esperanza”

  1. AmaurysChinea Hernández

    GRAAAACIIIAAASSS PEDRO JOVA. Cuando las cosas se ponen duras los DUROS se ponen para las cosas. Queremos ver otra vez la garra villaclareña. Si viene los resultados bienvenidos pero que se sepa que con Villa Clara hay que pelear hasta el out 27. Respeten la historia. Salud y Suerte.

  2. Jajajaj con el equipo de los 90 la aplanadora naranja tenían un equipo de lujo
    Ángel López ,Jorge Luis toca ,paret,acebey,Edi rojas ,Michel Perdomo,oscar machado ,Víctor meza ,
    Rolando arrojo,Montes de oca,Jejej con ese equipo cualquiera ganaba
    Ahora con la mierda de equipo que tiene veremos Jejej

    1. Revisa las nóminas de industriales, Santiago, y pinar de aquellos años, recuerdo que villa clara ganó 2 campeonatos consecutivos y ni así era favorito para ganar el tercero en línea, claro a este equipo no lo hace campeón nadie a no ser que hagan igual que matanzas que recoge todo lo que puede de cada provincia

  3. Excelente desicion se ha tomado en la provincia de Villa Clara, creo q un equipo de tanta tradición historia desempeñó de grandes y nombrado como uno de los cuatro grandes de la pelota cubana tiene q tener de director a un líder, una estrella, como Jova y que además como director tiene probados resultados en series nacionales no han tenido un mejor atinó q nombrarlo.
    Nombrar a otro sin estas características es como mandar de ante mano al equipo al lugar q ocupo en la serie 60 antes de comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *