Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Desde la apertura de las fronteras en Cuba en noviembre de 2021, la migración de peloteros se ha exponenciado con respecto a los meses anteriores. Justo el día 1 de enero se conoció de la salida del industrialista Orestes Reyes como colofón a un año lleno de escapes de todo tipo, incluyendo 15 abandonos durante el Preolímpico en Florida y el Mundial Sub 23 en México.

En la tarde de este 4 de enero, el periodista especializado en estos temas Francys Romero dio a conocer la salida a República Dominicana de José Ramón Alfonso Griñán. El infielder de 22 años es hijo de José Ramón Alfonso López (Alfonsito) quien jugó con Ciego de Ávila y Sancti Spíritus en las Series Nacionales.

Alfonso Jr. pasará ahora por el típico proceso de residencia en un tercer país para ser declarado agente libre de la MLB.

En cuatro temporadas en la Serie Nacional con los Tigres dejó línea ofensiva de .167/.291/.183 (AVG/OBP/SLG) producto de 21 hits en 126 turnos al bate incluyendo par de dobles y ocho carreras impulsadas. La campaña en la que más partidos disputó fue la 2019-2020 (59 Serie Nacional) con 40.

23 comentarios en “ÚLTIMO MOMENTO: Escapó de Cuba hijo de expelotero de Serie Nacional”

  1. Exprese la opinión en otra oportunidad q no entendía por qué el periodista escribía «escapó» todos sabemos que no es así,sin embargo no dice nada del proceso que tiene que hacer el muchacho para jugar en las las grandes lo cual es como se sabe ilógico y solo le ocurre a peloteros cubanos,por favor sean justos,el periodismo es una profesión que requiere valor

  2. Na escapó de una carrera mediocre en la snb a una carrera muy mala en cualquier luga que juegue del no creo q con 22 años y sin condiciones mejore mucho. Q clase escape!!!

  3. Yo creo que el gobierno cubano no es dueño de los seres humano de la isla, ni son exclavo para decir que se escaparon ni son militares para ser desertores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba