Pasan los años y el éxodo de atletas de cualquier categoría solo va en aumento, de la mano del agravamiento de los problemas económicos. El beisbol cubano, deporte nacional, es de los más golpeados por una crisis migratoria nacional, donde los jóvenes son los mayores protagonistas.
Si algo sobra en el beisbol cubano es talento y los peloteros antillanos son demandados. La idea de la mayoría que abandona es llegar a la MLB, la meca de este deporte en el mundo. Sin embargo, vale reconocer que el simple hecho de salir de Cuba y jugar fuera, ya posiciona a los peloteros en un mejor nivel que la gran mayoría de los que residen y desarrollan su carrera en la Isla.
Este 27 de febrero el beisbol cubano recibió otro importante varapalo. Fuentes confirmaron la salida del país de uno de los mejores lanzadores zurdos del país.
Naykel Cruz abandonó beisbol cubano y puso rumbo Dominicana
El periodista Francys Romero fue el emisario de esta noticia que, sin dudas, representa un duro golpe para el beisbol cubano y el equipo de Matanzas. El talentoso zurdo Naykel Cruz salió de la Isla para buscar llegar a la MLB en los próximos años.
«El pitcher zurdo Naykel Cruz salió de Cuba en las últimas horas y buscará firmar con una organización de MLB, dijeron fuentes a Béisbol FR este martes. Ahora se establecerá en la República Dominicana donde optará por la agencia libre y además se presentará ante equipos de MLB», escribió Romero en un artículo publicado en su cuenta de X.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Pelotero nacido en España jugará Serie Nacional
Hablamos de uno de los mejores lanzadores zurdos del beisbol cubano, miembro de varios equipos nacionales, incluido el del V Clásico Mundial de Béisbol. A sus 24 años de edad es dueño de una buena recta que supera con facilidad las 90MPH y una excelente curva como sus dos pitcheos principales. Por supuesto, es joven y está en edad de perfeccionar su mecánica y ampliar repertorio.
«Naykel se une a Yariel Rodríguez y Yeudis Reyes como el tercer jugador que integró el Clásico Mundial que decide salir de Cuba y probar suerte en el béisbol profesional», recordó Romero en su texto.
Los comentarios están cerrados.