A LA SEGUNDA SECCIÓN DE GRADAS: Llegó el 23 de José Adolis García

Por Franco Miguel Alvariño

Después de una prolongada sequía jonronera, el jugador revelación de los Texas Rangers, José Adolis García, desató toda su furia frente a los lanzamientos del lanzador derecho de los Marineros de Seattle, Logan Gilbert, para conectar su cuadrangular 23 de la campaña y ratificar su liderato entre los cubanos.

La última vez que perdió una bola fue el 10 de julio, en la derrota de su equipo 8-4 frente a los Atléticos de Oakland. Este viernes, 21 días y 12 partidos después –su segunda racha más larga sin disparar bambninazos, luego de estar 17 encuentros, entre el 27 de mayo y el 16 de junio- envió la bola a la segunda sección de gradas por el jardín izquierdo del “Globe Life Field”

Adolis enfrentó a Gilbert en la parte baja de la sexta entrada. En ese momento su equipo perdía por pizarra de 7-2. El monticulista logró poner en un conteo difícil al oriundo de Ciego de Ávila, Cuba. En la cuenta de 2-1, García descifró una slider a 79.9 mph, que mandó a viajar hasta los 430 pies.

El cubano consiguió con el swing explosivo su tercer estacazo de vuelta completa frente al equipo de Seattle. Además, frente a ellos, antes de iniciar el desafío, acumulaba un total de 15 imparables, con cinco carreras anotadas y dos remolques. Asimismo, su promedio ofensivo era de .366.

En ese capítulo, a José Adolis, le tocó iniciar la entrada con el madero. En esa circunstancia del juego es cuando mejor produce el cubano. Justo antes de comenzar el desafío, el jardinero exhibía 50 imparables en 173 turnos al bate, de ellos 14 jonrones y seis biangulares, dejando un average ofensivo de .289.

“El Bombi” inició el encuentro como tercer madero y jardinero central de los “vigilantes”. En cuatro visitas al rectángulo de bateo logró dos imparables, con dos anotadas, una impulsada y un ponche incluidos. De esa forma llegó a 91 indiscutibles, 48 anotadas y 63 remolques en el 2021. Mientras, su línea ofensiva es de .257/.301/.497 AVE/OBP/SLU.

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio