ESPECTACULAR DEBUT: Vladimir Gutiérrez HIZO HISTORIA y emuló al Duque, Tiant y Joseito (+VIDEO)

May 28, 2021
El lanzamiento más rápido de Vladimir Gutiérrez fue una recta a 94 millas

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

El lanzador derecho cubano Vladimir Gutiérrez debutó por todo lo alto en las Grandes Ligas, al abrir por los Cincinnati Reds ante los Chicago Cubs, en el mítico Wrigley Field.

BOX SCORE

Vladimir, orgullo de Pinar del Río, viene que un comienzo fuerte en las Ligas Menores, como nos tiene acostumbrados y su tan dilatado debut terminó ocurriendo este viernes 28 de mayo del 2021.

La faena de Gutiérrez fue fácil, pues dominó a su antojo durante las 5 entradas que estuvo en la lomita de los Rojos.

En 5 innings necesitó solo 67 pitcheos, 47 de ellos en zona buena y solo 20 como bolas malas..

Durante esta apertura Vladimir permitió solo 2 hits (uno de ellos jonrón de David Bote, línea que se fue a 366 pies del plato, en el 5to episodio), con una limpia, par de boletos y 3 ponches.

El cubano permitió su primer hit en el cuarto episodio (infield-hit de Javy Báez) y en esa misma entrada dio su primer ponche.

El lanzamiento más rápido de Vladimir Gutiérrez fue una recta a 94 millas por hora y fue sustituido por un bateador emergente (recuerde que en la Liga Nacional no hay designado).

Ahora son 13 los pitcher cubanos que han debutado en MLB con al menos 5 entradas lanzadas y 1 o menos limpias, el último en hacerlo fue Odrisamer Despaigne, en el 2014, con los Padres.

¿Los otros?

Con esta salida el pinareño es el segundo cubano que debuta en las Grandes Ligas este 2021 (Andy Ibáñez fue el primero), el jugador número 23 de Cuba que ve acción en el año y el 220 de la historia. De esteban Bellán a la fecha.

Lo dejamos con los mejor del debut de Gutiérrez:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

3 comentarios en “ESPECTACULAR DEBUT: Vladimir Gutiérrez HIZO HISTORIA y emuló al Duque, Tiant y Joseito (+VIDEO)”

  1. Ahora no lo he visto lanzar el es muy bueno si mejora sus movimientos levanta más el pie puede ganar mucho más en velocidad pues desde q estaba en cuba no levanta el pie cuando lanza

  2. Angel R Barrios Cejas

    Espectacular debut ese muchacho va a hacer historia, por sus condiciones físicas, técnicas, inteligencia y su flema en el box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba