SE LUCIÓ: Espectacular fildeo de Candelita Iglesias

Por Franco Miguel Alvariño

Simplemente espectacular. Así, en dos palabras, podemos definir las aptitudes defensivas del campocorto cubano José “Candelita” Iglesias. La maestría de Iglesias, quien bien pudiera codearse con otros colosos de la posición dentro del béisbol de las Grandes Ligas, quedó demostrada la noche de este martes, mientras los Angelinos se enfrentaban a los Atléticos de Oakland.

Cuando se jugaba la parte baja del sexto capítulo, Skye Bolt entró a batear por el Oakland ante los envíos de Alex Claudio. Bolt aprovechó una sinker para roletear por el territorio defendido por Candelita y, a pesar de resultar una conexión incómoda, el estelar infilder cubano hizo las delicias de la noche al retirar al bateador con un fildeo de excelente factura. Vale destacar que el inicialista de los Angelinos, Jared Walsh completó la faena con un exacto estirón para “matar” la entrada.

Las acciones quedaron en favor de los Atléticos, quienes dispusieron 6×4 del Anaheim en su casa del Oakland Coliseum. En el choque, Iglesias falló en sus cuatro visitas al cajón de bateo y en una de ellas se ponchó.

Esta no significa, ni mucho menos, obra de la casualidad, pues si algo distingue a José Iglesias es su capacidad defensiva desde una de las posiciones más exigentes dentro del infield. Más de una vez, el torpedero nacido en la mayor isla del Caribe ha estampado su nombre en jugadas destacadas.

En lo que va de 2021, Candelita ha cometido 11 errores en 195 oportunidades, para un promedio defensivo de .944. Además, ha intervenido en 21 jugadas de doble matanza siempre defendiendo la posición número seis. Su carrera de nueve temporadas en el mejor béisbol del mundo arroja resultados halagüeños. Como torpedero, donde mayormente se ha desempeñado, exhibe una average con el guante puesto de .982, un Factor de Rango brillante de 4.03 y en 471 ocasiones intervino en acciones de doble play.

BOX SCORE   

Recuerde que los videos de peloteros cubanos puede verlos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio