¡POR AHÍ NO SE BATEA!: Espectacular fildeo de Lourdes Jr. terminó en las gradas

Por Franco Miguel Alvariño

Este lunes, durante el duelo entre Toronto Blue Jays y Boston Red Sox, la escuadra canadiense visitó el Fenway Park para cumplir con el calendario. Sin embargo, el cubano Lourdes Gurriel Jr. puso a sus pies al mítico estadio tras protagonizar un espectacular fildeo.

Franchy Cordero empuñaba en la parte baja del sexto capítulo por los Medias Rojas. Con un out en la pizarra y conteo de 2-2, Cordero le dio “quemado” a la pelota y sacó una elevado hacia los palcos bajos, en lo corto del jardín izquierdo.

El menor de la camada Gurriel rápidamente partió en busca de la Rawlins sin medir el peligro. Yunito alzó su guante entre varias manos de fanáticos, deseosos de hacerse con las costuras como reliquia, y fildeó la conexión. La inercia propia de la carrera le hizo penetrar en los asientos, pero sin solar nunca la pelota de su mano enguantada.

A pesar de la labor defensiva del antillano, los locales se impusieron en ese partido con pizarra de 5×4. Toronto conservaba la ventaja hasta el octavo capítulo, pero, con racimo de dos anotaciones en el cierre de esa entrada, Boston se llevó el gato al agua.

Gurriel Jr. se fue en ese choque de 4-0 y dejó a tres compañeros en base. En los últimos siete encuentros solo ha conseguido pegar cuatro indiscutibles sin impulsar anotaciones, lo que denota una sequía ofensiva en la última semana para él.

A nivel de temporada ostenta una línea ofensiva de .263/.291/.710 (AVE/OBP/OPS), una producción de 11 cuadrangulares, 17 dobletes y hasta el momento no ha logrado colar un batazo de tres esquinas. En total, ha fletado a 41 para el home y ha pisado el plato en otras 36 oportunidades. 

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio