Soler dio otros 2 JONRONES, el más LARGO DEL AÑO e igualó a Salón de la Fama cubano

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago están disputando el primer juego de la serie de inicio de semana en Kauffman Stadium este lunes 26 de julio.

Jorge Soler sigue confirmando que está en el mejor momento de la temporada para él. Acaba de igualar su mayor marca de homeruns para un espacio de seis partidos al despachar dos en sus dos primeros turnos. Pasa que te cuento más.

Abriendo la segunda entrada del choque, justo al primer lanzamiento de Dallas Keuchel, le enganchó un sinker que rechazó a 110.7 MPH hasta los 449 pies de distancia. ¡Eso es lejos! De hecho, ese batazo se ubica como el 5º más largo conectado por un cubano en la actual temporada y el 9º de su carrera. Además, sirvió para abrir el marcador del partido.

Unos minutos más tarde, en la cuarta entrada, volvió a sacar la bola del parque, esta vez ante una recta cortada de Keuchel. La bola salió del bate a 107.6 MPH y recorrió 413 pies. En ese momento puso el juego 2×0.

El poder de Soler en tan impresionante que el 71% de sus homeruns registrados por Statcast (2015 a la fecha) han sido de 400+ pies de distancia. ¡Increíble!

Este es el 9º MultiHR que logra en su carrera de Grandes Ligas. Así empató a Orestes Miñoso en el 9º puesto histórico entre cubanos. Es decir, solo 10 jugadores nacidos en la Isla tienen 9+ juegos de 2+ jonrones, Soler es uno de ellos.

El momento de forma que exhibe el habanero es formidable. Logró por 1ª vez de por vida un Back To Back MultiHR, es decir, pegar 2+ cuadrangulares en dos encuentros consecutivos. Además, lleva seis jonrones en los últimos seis juegos y esta es la 2ª vez que alcanza una hazaña así. Antes lo hizo del 6 al 11 de agosto de 2019. Por si fuera poco, tiene siete partidos multiHR vistiendo la camiseta de los Royals. Desde su llegada al equipo (2017) es el bateador que más acumula junto a Salvador Pérez.

¿Te parece importante todo lo que logró Soler con esos dos batazos? Ahora viene lo mejor. Llegó a 107 vuelacercas de por vida y a 309 impulsadas. Esos 309 remolques le permitieron igualar en el puesto 25 entre cubanos a Martín Dihigo.

El cambio en Soler es notable. En los primeros 80 juegos de la temporada disparó seis jonrones, en los últimos 11 lleva siete. Disfrutemos del show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio