Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

ESPECTACULAR jonrón de Dariel Álvarez definió, Josuan Hernández triplica. Cubanos Ligas Invernales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ariel Álvarez, sexto y patrullero derecho, se fue en total de 4-1, con su cuarto estacazo de vuelta completa, tres carreras impulsadas (para llegar a 26 en el año), una anotada y un ponche. Su promedio con el madero cerró en .331.
ariel Álvarez, sexto y patrullero derecho, se fue en total de 4-1, con su cuarto estacazo de vuelta completa, tres carreras impulsadas (para llegar a 26 en el año), una anotada y un ponche. Su promedio con el madero cerró en .331.

Por Juan Páez

La más reciente victoria de los Charros de Jalisco fue cortesía de Dariel Álvarez. En la jornada de este miércoles en la Liga Mexicana del Pacífico, el jardinero dio una tremenda muestra de todo su poder y pegó un cuadrangular que significó la diferencia para que su equipo derrotara 7-6 a los Algodoneros de Guasave y mejorara su récord a 18-15. En el mismo encuentro, su compañero Henry Urrutia también tuvo una actuación positiva.

Álvarez, sexto y patrullero derecho, se fue en total de 4-1, con su cuarto estacazo de vuelta completa, tres carreras impulsadas (para llegar a 26 en el año), una anotada y un ponche. Su promedio con el madero cerró en .331.

La conexión del cubano fue parte de un racimo de cuatro rayitas de los Charros en el quinto episodio. Cuando el juego estaba igualado a tres anotaciones, Amadeo Zazueta le dio la vuelta al cuadro gracias a un sencillo de Christian Villanueva (4-3). Acto seguido, con dos corredores a bordo, Álvarez la desapareció entre los jardines izquierdo y central (7-3).

En el caso de Urrutia, este duplicó en cuatro oportunidades oficiales, con par de sencillos y un ponche. Su average quedó en .341, el séptimo mayor del circuito mexicano en la presente zafra.

En ese mismo choque, pero por el lado de los Algodoneros, Erisbel Arruebarrena se fue de 5-2, con trío de abanicados y dejó su promedio en .382. Su compañero Yadir Drake dio un sencillo en cuatro chances válidos, con un abanicado, y dejó su porcentaje ofensivo en .333.

Hits por doquier

Josuan Hernández colaboró de buena manera en la aplastante victoria de los Cañeros de Los Mochis 12-6 frente a los Sultanes de Monterrey. El primera base no tuvo problemas para ver bien la pelota en la más reciente jornada, pues conectó tres imparables en cuatro turnos legales en la caja de bateadores.

Todos sus batazos fueron sencillos, pero impulsó una rayita (para llegar a 13 en el campeonato), anotó tres carreras, se robó su cuarta base de la campaña y tomó una base por bolas. Así dejó su promedio con el madero en .262.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por los Tigres de Aragua, Yosmany Guerra tuvo una buena actuación de dos indiscutibles en cuatro chances válidos, incluyendo su primer doblete de la joven ronda regular y su primera carrera producida. También anotó en una ocasión y dejó su average en .231.

Roel Santos, compañero de Guerra en Aragua, ligó un sencillo en cinco viajes al box, con una vuelta al cuadro y su segundo cojín estafado del año. Batea para .350.

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) dio su quinto doble del torneo y, en total, ligó de 4-1, con su impulsada número 14 y un ponche (.337).

Por los Yaquis de Obregón, Félix Pérez terminó de 4-1, con sencillo, y llegó a 15 remolcadas. Se ponchó una vez y vio caer su average a .232.

Por último, por los Águilas de Mexicali, Rusney Castillo duplicó en tres visitas legales a la caja de bateadores (par de sencillos), pero se embasó en tres ocasiones, gracias a una base por bolas. Su promedio con el madero quedó en .222.

En una recortada cartelera de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), no hubo ninguna actuación en cuanto a peloteros cubanos.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*