Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Rangel Ravelo aumenta a 8 la lista de agentes libres cubanos en MLB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Rangel Ravelo se unió a Adeiny Hechavarría (ATL), Yoenis Céspedes (NYM), Yasiel Puig (sin equipo en 2019), Roenis Elías (WSH), Néstor Cortés Jr. (SEA), Rusney Castillo (BOS) y Yasmany Tomás (ARI) como agentes libres en Grandes Ligas.
Rangel Ravelo se unió a Adeiny Hechavarría (ATL), Yoenis Céspedes (NYM), Yasiel Puig (sin equipo en 2019), Roenis Elías (WSH), Néstor Cortés Jr. (SEA), Rusney Castillo (BOS) y Yasmany Tomás (ARI) como agentes libres en Grandes Ligas. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Rangel Ravelo estuvo en ascuas hasta el miércoles por la noche. Era el momento límite que tenían los Cardenales de San Luis para decidir si ofrecerle o no un contrato para la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Al final, no lo hicieron. El cubano se convirtió, junto con otros destacados peloteros, en agente libre. Con él, quien ahora tiene el camino libre para marcharse a Asia si surgieran ofertas, la lista de peloteros cubanos sin trabajo en la Gran Carpa aumentó a ocho.

Ravelo no viene de una buena cosecha. En apenas 13 compromisos en la que fue su segunda campaña en las Mayores, disparó solo seis hits en 35 turnos legales al bate, con un doblete y un estacazo de vuelta completa. Remolcó seis carreras y le dio cinco recorridos al diamante, tomó cuatro bases por bolas y fue retirado en seis oportunidades por la vía del ponche. Su línea final fue de .171/.244/.286, acompañada de un discreto OPS de .530.

Tales estadísticas fueron suficientes para que los pájaros rojos tomaran la decisión final de salir de él, al igual que de su compañero relevista John Brebbia. Con su inmersión en la agencia libre, es ahora apenas el segundo jugador de cuadro entre los cubanos desempleados, junto con el parador en corto Adeiny Hechavarría, quien finalizó su paso por los Bravos de Atlanta.

Ravelo, de largo recorrido por las Ligas Menores antes de debutar en el big show, no solo se unió a Hechavarría, sino también a Yoenis Céspedes (NYM), Yasiel Puig (sin equipo en 2019), Roenis Elías (WSH), Néstor Cortés Jr. (SEA), Rusney Castillo (BOS) y Yasmany Tomás (ARI).

La situación actual del mercado y la más reciente actuación del mencionado pelotero sugieren que podría no serle del todo fácil encontrar equipo en las Grandes Ligas para 2021. Le podría ayudar si la figura del bateador designado vuelve a la Liga Nacional, pero ahora mismo todo es incierto. También para él podría ser beneficioso si tiene una buena temporada con las Águilas Cibaeñas, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

¿Futuro en Asia?

Sin embargo, no todo podría estar perdido para Ravelo. Además del hecho de que sí podría recibir una oferta para mantenerse en el mejor béisbol del mundo, es posible que surja una nueva oportunidad para irse al béisbol asiático, una liga para la cual podría resultar atractivo un bateador de gran recorrido y capacidad como él.

De hecho, el año pasado ya hubo un acercamiento por parte de un equipo de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) para obtener los servicios del antillano, pero Ravelo prefirió mantenerse con San Luis y perseguir el sueño de tratar de establecerse en la Gran Carpa, algo que, al menos este año, no sucedió.

Pero ahora un año después, desempleado y cerca de cumplir los 29 años de edad (24 de abril), el interés de Rangel podría ser otro, pensando más en asegurar su futuro y establecerse como jugador de todos los días en Corea, China o incluso Japón, el más fuerte circuito de los tres. Quizás la posibilidad de seguir los pasos de sus compatriotas José Miguel Fernández y Odrisamer Despaigne, este último con una carrera de seis campañas en MLB, no sea una opción descabellada.

Estadísticas de Rangel Ravelo de por vida en las Grandes Ligas:

AñoEqJABRH2B3BHRRBIBAOBPSLGOPS
2019STL2939482027.205.256.410.666
2020STL1335561016.171.244.286.530

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*