Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este viernes 23 de septiembre, se celebró en el Double Tree By Hilton del Miami Airport Convention Center, con sede en Miami, Florida, una cartelera de boxeo nombrada Rivalta Boxing Friday Night Fights, la cual fue organizada por el promotor Henry Rivalta. En dicho espectáculo, participaron varios peleadores cubanos radicados en Estados Unidos, los cuales le pusieron «buen sazón» a la velada.
Te puede interesar: «Me debían 10 mil dólares», ACUSÓ boxeador cubano a federativo Puig por EXCLUIRLO del Mundial
Quizás, lo más impresionante de la noche, fue el espectacular nocaut que propinó el antillano Néstor Santana (1-0, 1 KO), quien debutó en el ring profesional, arrollando literalmente a su oponente de turno, el estadounidense Alexis Nieuwkerk (1-1, 1 KO), en un combate de los pesos completos.
El peleador cubano nacido en Cienfuegos hace 23 años, exhibió su excelente físico y su potente pegada desde que arrancaron las acciones y con un golpeo constante sobre la anatomía de su rival, lo fue «madurando» durante los primeros compases del duelo, hasta que lo tiró a la lona con un derechazo.
Nieuwkerk, con muy poca experiencia también en estos menesteres, logró ponerse de pie, le hizo un gesto al árbitro de que todo estaba bien, pero apenas se reanudaron las acciones, Santana fue en su búsqueda con otra ráfaga de golpes que fulminó a su rival y lo mandó al suelo definitivamente.
Te puede interesar: «No sabía que hacer», REVELÓ boxeador cubano DETALLES de su escape en México
De manera inmediata, el referee detuvo el combate y declaró vencedor al cubano. Su par estadunidense tardó varios minutos en recuperarse y ponerse de pie, ante la algarabía del público presente y la euforia del cienfueguero.
Así, Santana, quien llegó recientemente a Miami, debutó por la puerta ancha en el boxeo profesional y apenas esta iniciando un largo camino hacia empeños mayores. Eso sí, con el pie derecho…