ESPECTACULAR: Pitcher tackleó a bateador después que le dio jonrón (+VIDEO)

Por Antonio Palma Enseñat

El béisbol es uno de los deportes más pasionales que existe; a todos los niveles los peloteros se entregan en el terreno, gozan de lo lindo con buenas actuaciones y sufren lo indecible cuando las cosas no salen bien. Desde los niveles más altos de la Major League Baseball (MLB) hasta las categorías más bajas los juegos muchas veces simulan batallas campales en busca de la victoria.

Justo eso ocurrió en el torneo beisbolero colegial de Estados Unidos este miércoles donde se dio un evento que raras veces visto en el juego que involucró a Weatherford College y North Central Texas College (NCTC) en la liga escolar del estado texano.

Trascurría el encuentro por cauces normales, sin trascendencia alguna, hasta la parte alta del sexto inning donde ocurrió el desafortunado evento.

NCTC perdía por una carrera, el pizarrón mostraba dos outs, tenían un corredor en la primera almohadilla y al bate su inicialista Josh Phillips. En la lomita el derecho Owen Woodward lucía dominante.

Pero en conteo de 3-1 Woodward hizo un lanzamiento manso que Phillips aprovechó para conectar un jonrón que puso delante a su equipo. Hasta ese momento todo lucía tranquilo.

La debacle sobrevino cuando el bateador trotaba alrededor del diamante y cuando su carrera se vio interrumpida por un acarreo al mejor estilo de los grandes tackleadores de fútbol americano.

El lanzador embistió al flamante jonronero en un arranque de furia derribándolo y privándolo de completar su carrera.

A simple viste no se sabe, e incluso en una revisión por las páginas webs que cubrieron el evento, no queda claro los motivos que llevaron a Woodward a tomar tan nefasta decisión.

La página The Big Lead reseñó que lo usual es pensar si Phillips dijo algo o hizo algún gesto que motivó el incidente, algo que no se observa en el video y termina diciendo que solo se explica que el pitcher perdió la cabeza en ese momento tenso del juego.

En las Grandes Ligas existe una controversia por las llamadas reglas no escritas en el béisbol. Generalmente los batflips son lo que generan este tipo de reacciones y en muchas ocasiones terminan vaciándose las bancas. Por lo pronto Owen Woodward seguro ya debe tener ojeadores de la NFL después de este impresionante derribo. ¿Usted no lo querría en su equipo?

Scroll al inicio