Bellinger, Gonsolin y Freeman, tres historias a seguir en la 9na victoria de Dodgers

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Los Dodgers derrotaron a los campeones reinantes del béisbol, los Atlanta Braves, cinco carreras por una en un partido en que Tony Gonsolin mostró las credenciales necesarias para formar parte de la rotación abridora del equipo con nido en Chávez Ravine.

Y en el otro extremo de la historia, Freddie Freeman “lo hizo otra vez”. En medio, ¿regresó de veras Cody Bellinger?

Los análisis y nuestra opinión a continuación.

Gonso se consolida en el montículo azul

El lanzador derecho que ocupa el segundo puesto en la rotación abridora de los Dodgers tuvo su tercera apertura. Tony Gonsolin lanzó por seis entradas completas (la mayor cantidad desde el 26 de septiembre del 2020), realizó 83 pitcheos (segunda vez desde el inicio de la temporada 2021 que iguala esa cantidad y octava ocasión en su carrera en que hace 83 o más lanzamientos en una apertura), permitió un solo hit sin anotaciones (única vez que lo logra lanzando cinco o más entradas en las 29 aperturas que ha realizado en su carrera), ponchó a tres y regaló igual cantidad de boletos.

Tony lanzó rompimientos en el 70% de sus pitcheos. Quizás esa sea la clave para que el promedio de bateo esperado en los rivales (xBA) fuera solo de .220.El porciento de CSW (strikes cantados y swines fallados) fue de 24 mientras que sus bolas llegaron a velocidades entre 80 mph y 94 mph.

En lo que va de temporada (tres aperturas) ha lanzado por tres entradas (9/04), cuatro entradas (15/04) y seis en la jornada del miércoles ante un equipo super exigente. Solo una carrera ha permitido en 13 entradas mientras poncha a ocho con siete boletos.

Freddie Freeman: ¡PRESENTE!

Con el jonrón de Freeddie en la tarde californiana de miércoles van 34 ocasiones en las que el inicialista de los Dodgers pega jonrón en dos o más juegos consecutivos. Freeman se convirtió también en el segundo jugador en pegar jonrón en al menos dos juegos de forma continua en 2022 (Mike Zunino, 3 juegos seguidos). Y seguramente parte de lo interesante es que su bate, o el karma, esperaron por los Braves (su antiguo equipo) para lograr el despertar jonronero.

Con los tres imparables de la tarde Freddie subió su promedio a .333 y su OPS llego hasta .921 para liderar el equipo, seguido de cerca en este último departamento por Cody Bellinger. Interesante también es que en cuatro turnos al bate solo vio nueve envíos, hizo cinco swings en los que siempre logró contactos y no le cantaron ningún strike.

¿Mode MVP? Solo el tiempo dirá, ¡pero se parece!

Cody Bellinger, “El Renacido”

El otro MVP de los Dodgers recibió en la jornada tratamiento de rompimientos (61% de los pitcheos) y tan solo siete bolas rápidas. Se ve un ajuste en Cody  y también un ajuste en los lanzadores que lo enfrentan.

Si bien el bateador zurdo había estado teniendo dificultadas ante las bolas rápidas durante los años 2019/2020 con un promedio de bateo de .153 en el 2022 su promedio ante este lanzamiento venía siendo de .304 antes de la serie frente a los Bravos de Atlanta en la temporada 2022.

Una vez más el jugador da dos imparables en el partido (sexto partido con dos hits en la temporada 2022) y en esta ocasión ambos fueron extrabases (triple y doble) y es la segunda vez en que logra un OPS de .889 o más en un espacio de 12 partidos desde el inicio de la temporada 2021.

¿Noticias esperanzadoras? ¡Sí!

¿Certezas?, aún no, pero, ¿se imaginan que puede lograrse desde este line up si sus tres MVP, su campeón de bateo y sus otros cuatro All Stars empiezan a comportarse como tal?

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio