Por Robiel Vega/ @robielcuba87
A pesar de que la pelota cubana tiene muchas falencias a lo interno, no podemos dejar de destacar que estamos viviendo una de las mejores finales de los últimos años, con dos equipos completamente entregados y derrochando talento y ganas sobre la grama.
En el desarrollo del quinto partido del cotejo entre Granma y Matanzas, se dio una jugada que en muy pocas oportunidades tenemos la oportunidad de disfrutar y es la del robo de home y sobre todo, de la manera tan impune en que logró la estafa el camarero yumurino Yadil Mujica.
Te puede interesar: JONRONAZO DE EMERGENTE dio victoria a Matanzas ante Granma en Juego 5 Serie 61
Luego de embasarse por boleto en la baja de la cuarta entrada, Mujica avanzó a segunda por otro boleto, pero a Erisbel Arruebarruena, mientras que un wild pitch del lanzador abridor granmense, Leandro Martínez, hizo que los corredores ganaran una base más, para luego, con la primera desocupada, darle boleto intencional a Javier Camero y llenar las almohadillas.
Con dos out en la pizarra y Yariel Duque en el cajón de bateo en conteo de un strike sin bolas, Yadil Mujica aprovechó que Leandro Martínez estaba más pendiente del corredor de primera que de él, para lanzarse hacia la captura del plato, algo que logró sin mayores dificultades.
Te puede interesar: SE EMPATÓ LA FINAL: Matanzas SOMETIÓ a Granma y se definirá en Bayamo Serie 61
Aquella acción sería clave en el inning, pues Yariel Duque, terminó fallando y de esa manera Matanzas descontó su primera carrera del partido y puso el choque 2×1, el que finalmente terminaría ganado con marcador de 4×2.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.