ESPECTACULARES TRIUNFOS de Industriales y Villa Clara, Santiago en 1er lugar. Resumen Serie 60

September 19, 2020
Correa, con ese bambinazo, suma 5 en la campaña y es líder de ese departamento

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Industriales de La Habana (4-2) se llevaron la victoria en espectacular juego de pelota ante los Alazanes de Granma (4-2), por la mínima, 4 anotaciones por 1, en el Mártires de Barbados, gracias a las heroicidades del líder jonronero de la temporada actual.

BOX SCORE

El pitcheo de los locales maniató a la tórrida ofensiva de los Azules durante 8 entradas, pero en el noveno inning Jorge Alomá pegó hit al izquierdo abriendo la entrada frente al cerrador Carlos Santana y acto seguido Lisbán Correa conectó largo jonrón por el centro del terreno e impulsó las dos carreras que no solo viraron el marcador, sino que definieron el encuentro.

Andy Rodríguez se ocupó del cierre y resolvió la entrada con dos ponches, un hit tolerado y sin más libertades, para anotarse su primer rescate de la Serie 60.

La otra anotación del duelo había llegado en el segundo episodio, tras combinación de sencillo de Iván Prieto y doblete de Osvaldo Abreu, que le dio color a la pizarra.

Volviendo a Correa, con ese bambinazo el capitalino suma 5 en la campaña.

Los abridores estuvieron de lujo, con Leandro Martínez trabajando 8 entradas inmaculadas, sin bases y con 7 hits, y Brian Chi con labor de 7 innings, 6 ponches, par de bases, una limpia y 5 hits.

Elefantes de Cienfuegos – Leñadores de Las Tunas

Los Leñadores de Las Tunas (3-4) le dieron una paliza combinada con lechada y nocaut a los Elefantes de Cienfuegos (3-4) en el Julio Antonio Mella, que acabó 13 carreras por ninguna, en 7 actos.

BOX SCORE

Los de casa marcaron ataque de 17 indiscutibles, de los cuales 5 fueron extrabases, dos de estos jonrones (a la cuenta de Yordanis Alarcón y Rafael Viñales).

El patrullero central Héctor Castillo estuvo de 5-4, con par de anotadas e igual cantidad de remolques, mientras Yosvani Alarcón estuvo de 3-3, con 2 dobles, 2 anotadas y 2 remolques.

Yudier Rodríguez (1-0) caminó toda la ruta, con 2 ponches, sin bases y 8 hits, para llevarse el triunfo, mientras Yasmany Insua (1-1) toleró 6 limpias en 2.2 entradas y se fue por la puerta estrecha.

Tigres de Ciego de Ávila – Cocodrilos de Matanzas

Otro bonito duelo escenificaron Tigres (2-4) y Cocodrilos (4-2), en el Victoria de Girón, con los de casa llevándose el gato al agua por la mínima, 2 por 1.

BOX SCORE

Jefferson Delgado y Andrys Pérez remolcaron las carreras del triunfo, en cotejo que no tuvo ni extrabases ni errores.

Yoanni Yera (1-1) tiró una joya de 9 entradas completas, con 7 ponches, 2 pasaportes, una limpia y 4 hits.

Yander Guevara (1-1) fue un digno rival, con faena de 7 innings, 6 indiscutibles, 4 abanicados, dos boletos y una limpia.

Azucareros de Villa Clara – Toros de Camagüey

Villa Clara (3-3) fue otro equipo que sacó el partido del congelador, al marcar 4 veces en el noveno y someter a los Toros de Camagüey (4-2), 6 anotaciones por 4.

BOX SCORE

En el último acto los Azucareros sumaron 2 boletos negociados, 3 errores de los Toros y un doblete de Walter Pacheco para llevarse el gato al agua.

Yasmani Hernández se encargó del cierre y ahora tiene dos salvados en la temporada.

En este juego Yurien Vizcaino se llevó las cercas en tarde de 5-3, con par de remolques y una anotada.

Por los derrotados Luis Gómez bateó de 4-3, con dos dobletes y 3 impulsadas.

Vegueros de Pinar del Río – Avispas de Santiago de Cuba

Carlos Font (1-0) se trepó bonito en la lomita de Santiago (5-1), tuvo buen apoyo ofensivo y guio a las Avispa a fácil triunfo sobre Pinar del Rio (1-5) de 9 carreras por 3 en el Guillermón Moncada, victoria que puso a los orientales como líderes de la tabla de posiciones de la Serie Nacional 60.

BOX SCORE

Destacados fueron Edisce Silva, que se fue de 3-3, con 3 propulsadas y jonrón, Adriel Labrada de 4-3, remolque, Yeri Martínez de 3-2, 2 anotadas e igual cantidad de dobles y Rudens Sánchez, de 5-2, con par de impulsadas.

Vladimir Baños toleró6 hits y 4 limpias en 5 capítulos y se fue cabizbajo, mientras Lázaro Blanco y Pedro Luis Dueñas dispararon vuelacercas en causa perdida.

Piratas de La Isla – Cachorros de Holguín

La Isla (1-5) le dio una paliza a Holguín (4-2) de 11 anotaciones por 1 y consiguió su primer triunfo de la campaña.

BOX SCORE

Los Piratas generaron ataque de 18 hits, que incluyó par de dobles de Leonardo Urgellés (que empujó 4) y vuelacercas de Jhony Hardy.

Cazadores de Artemisa – Indios de Guantánamo

Guantánamo (4-2) hizo 8 carreras en el 4to inning y venció a Artemisa (1-5) 10 por 2.

BOX SCORE

Over Cremet dio jonrón y empujó 3, mientras Ricardo Preval y Yusley Aramburu marcaron 3 hits per capita por los ganadores, mientras por los derrotados Yoan Moreno y Dayán García también se fueron de rumba.

Huracanes de Mayabeque – Gallos de Sancti Spíritus

Los Gallos (4-2) fueron mejores que los Huracanes (2-4), 8 carreras por 5.

BOX SCORE

Geyser Cepeda estuvo perfecto (de 3-3) por los ganadores, a la vez que Orlando Lavandera dio 3 cuartos de la escalera (le faltó el triple), con tarde de 5-3, 2 anotadas, 3 empujadas, doble, sencillo y cuadrangular en causa perdida.

1 comentario en “ESPECTACULARES TRIUNFOS de Industriales y Villa Clara, Santiago en 1er lugar. Resumen Serie 60”

  1. Hay algo que creo que seriamente las autoridades deportivas deben empezar a pensar seriamente y es en la «burbuja» que en muchas competiciones se esta realizando,si de todos modos la localia ya no importa mucho y me refiero en cuanto al estadio por la ausencia de publico,esta Serie Nacional bien pudiera celebrarse completamente en la Parte Oriental del pais,La Habana y Ciego de Avila estan llenas de casos de Covid19,y no hay porque exponer a los atletas,lo unico que cambiaria es quien seria HC o Visitador en cada subserie entre equipos,menos gastos en muchos sentidos y mas seguridad.en este momento es lo mejor dado lo atipico del torneo por causa del covid19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange