ESPECTACULARES TRIUNFOS de Industriales y Villa Clara, Santiago en 1er lugar. Resumen Serie 60

Correa, con ese bambinazo, suma 5 en la campaña y es líder de ese departamento

Correa, con ese bambinazo, suma 5 en la campaña y es líder de ese departamento
Correa, con ese bambinazo, suma 5 en la campaña y es líder de ese departamento (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Industriales de La Habana (4-2) se llevaron la victoria en espectacular juego de pelota ante los Alazanes de Granma (4-2), por la mínima, 4 anotaciones por 1, en el Mártires de Barbados, gracias a las heroicidades del líder jonronero de la temporada actual.

BOX SCORE

El pitcheo de los locales maniató a la tórrida ofensiva de los Azules durante 8 entradas, pero en el noveno inning Jorge Alomá pegó hit al izquierdo abriendo la entrada frente al cerrador Carlos Santana y acto seguido Lisbán Correa conectó largo jonrón por el centro del terreno e impulsó las dos carreras que no solo viraron el marcador, sino que definieron el encuentro.

Andy Rodríguez se ocupó del cierre y resolvió la entrada con dos ponches, un hit tolerado y sin más libertades, para anotarse su primer rescate de la Serie 60.

La otra anotación del duelo había llegado en el segundo episodio, tras combinación de sencillo de Iván Prieto y doblete de Osvaldo Abreu, que le dio color a la pizarra.

Volviendo a Correa, con ese bambinazo el capitalino suma 5 en la campaña.

Los abridores estuvieron de lujo, con Leandro Martínez trabajando 8 entradas inmaculadas, sin bases y con 7 hits, y Brian Chi con labor de 7 innings, 6 ponches, par de bases, una limpia y 5 hits.

Elefantes de Cienfuegos – Leñadores de Las Tunas

Los Leñadores de Las Tunas (3-4) le dieron una paliza combinada con lechada y nocaut a los Elefantes de Cienfuegos (3-4) en el Julio Antonio Mella, que acabó 13 carreras por ninguna, en 7 actos.

BOX SCORE

Los de casa marcaron ataque de 17 indiscutibles, de los cuales 5 fueron extrabases, dos de estos jonrones (a la cuenta de Yordanis Alarcón y Rafael Viñales).

El patrullero central Héctor Castillo estuvo de 5-4, con par de anotadas e igual cantidad de remolques, mientras Yosvani Alarcón estuvo de 3-3, con 2 dobles, 2 anotadas y 2 remolques.

Yudier Rodríguez (1-0) caminó toda la ruta, con 2 ponches, sin bases y 8 hits, para llevarse el triunfo, mientras Yasmany Insua (1-1) toleró 6 limpias en 2.2 entradas y se fue por la puerta estrecha.

Tigres de Ciego de Ávila – Cocodrilos de Matanzas

Otro bonito duelo escenificaron Tigres (2-4) y Cocodrilos (4-2), en el Victoria de Girón, con los de casa llevándose el gato al agua por la mínima, 2 por 1.

BOX SCORE

Jefferson Delgado y Andrys Pérez remolcaron las carreras del triunfo, en cotejo que no tuvo ni extrabases ni errores.

Yoanni Yera (1-1) tiró una joya de 9 entradas completas, con 7 ponches, 2 pasaportes, una limpia y 4 hits.

Yander Guevara (1-1) fue un digno rival, con faena de 7 innings, 6 indiscutibles, 4 abanicados, dos boletos y una limpia.

Azucareros de Villa Clara – Toros de Camagüey

Villa Clara (3-3) fue otro equipo que sacó el partido del congelador, al marcar 4 veces en el noveno y someter a los Toros de Camagüey (4-2), 6 anotaciones por 4.

BOX SCORE

En el último acto los Azucareros sumaron 2 boletos negociados, 3 errores de los Toros y un doblete de Walter Pacheco para llevarse el gato al agua.

Yasmani Hernández se encargó del cierre y ahora tiene dos salvados en la temporada.

En este juego Yurien Vizcaino se llevó las cercas en tarde de 5-3, con par de remolques y una anotada.

Por los derrotados Luis Gómez bateó de 4-3, con dos dobletes y 3 impulsadas.

Vegueros de Pinar del Río – Avispas de Santiago de Cuba

Carlos Font (1-0) se trepó bonito en la lomita de Santiago (5-1), tuvo buen apoyo ofensivo y guio a las Avispa a fácil triunfo sobre Pinar del Rio (1-5) de 9 carreras por 3 en el Guillermón Moncada, victoria que puso a los orientales como líderes de la tabla de posiciones de la Serie Nacional 60.

BOX SCORE

Destacados fueron Edisce Silva, que se fue de 3-3, con 3 propulsadas y jonrón, Adriel Labrada de 4-3, remolque, Yeri Martínez de 3-2, 2 anotadas e igual cantidad de dobles y Rudens Sánchez, de 5-2, con par de impulsadas.

Vladimir Baños toleró6 hits y 4 limpias en 5 capítulos y se fue cabizbajo, mientras Lázaro Blanco y Pedro Luis Dueñas dispararon vuelacercas en causa perdida.

Piratas de La Isla – Cachorros de Holguín

La Isla (1-5) le dio una paliza a Holguín (4-2) de 11 anotaciones por 1 y consiguió su primer triunfo de la campaña.

BOX SCORE

Los Piratas generaron ataque de 18 hits, que incluyó par de dobles de Leonardo Urgellés (que empujó 4) y vuelacercas de Jhony Hardy.

Cazadores de Artemisa – Indios de Guantánamo

Guantánamo (4-2) hizo 8 carreras en el 4to inning y venció a Artemisa (1-5) 10 por 2.

BOX SCORE

Over Cremet dio jonrón y empujó 3, mientras Ricardo Preval y Yusley Aramburu marcaron 3 hits per capita por los ganadores, mientras por los derrotados Yoan Moreno y Dayán García también se fueron de rumba.

Huracanes de Mayabeque – Gallos de Sancti Spíritus

Los Gallos (4-2) fueron mejores que los Huracanes (2-4), 8 carreras por 5.

BOX SCORE

Geyser Cepeda estuvo perfecto (de 3-3) por los ganadores, a la vez que Orlando Lavandera dio 3 cuartos de la escalera (le faltó el triple), con tarde de 5-3, 2 anotadas, 3 empujadas, doble, sencillo y cuadrangular en causa perdida.

La tabla de posiciones actualizada, haciendo click aquí.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Hay algo que creo que seriamente las autoridades deportivas deben empezar a pensar seriamente y es en la «burbuja» que en muchas competiciones se esta realizando,si de todos modos la localia ya no importa mucho y me refiero en cuanto al estadio por la ausencia de publico,esta Serie Nacional bien pudiera celebrarse completamente en la Parte Oriental del pais,La Habana y Ciego de Avila estan llenas de casos de Covid19,y no hay porque exponer a los atletas,lo unico que cambiaria es quien seria HC o Visitador en cada subserie entre equipos,menos gastos en muchos sentidos y mas seguridad.en este momento es lo mejor dado lo atipico del torneo por causa del covid19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*