Un hecho realmente increíble se dio a conocer por el sitio Yahoo Japan News pues el nuevo estadio de béisbol del Hokkaido Nippon Ham «ES CON Field Hokkaido», en construcción en la ciudad de Kitahiroshima, no cumple con las regulaciones estipuladas en las reglas oficiales de la NPB y cuando se encuentra en un 95 % de terminación, podría ser prohibido su utilización para la temporada 2023.
Según se señaló en el comité ejecutivo de Nippon Professional Baseball (NPB), donde, además, se reunieron representantes de los 12 conjuntos que forman parte de ambos circuitos (Liga Central y Liga del Pacífico), la inauguración estaba prevista para marzo del próximo año, pero un imprevisto de última hora ha surgido.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Carlos Correa TOMÓ DECISIÓN sobre futuro en MLB
Según nos informa el colega Yuichi Terawaki, el problema radica en que La distancia desde la base de home hasta la pared trasera es unos 3 metros más corta que las normas oficiales. El real problema está en que la instalación de los asientos y terrenos para los espectadores ya se ha completado, y no hay espacio para más construcciones y ampliaciones.
Lo que resulta realmente increíble es que nadie se dio cuenta durante varios años; durante la etapa de diseño, dibujo, presentación y construcción del proyecto.
Te puede interesar: Toros ROMPIERON RACHA, Fernando Rodney EXTENDIÓ y Henry Urrutia dio el tercero. Resumen LIDOM
Naturalmente, será difícil renovar en este momento de cara al 2023, pues ya casi no queda tiempo desde este momento hasta marzo. Se prestará atención a qué tipo de respuesta tomará Nippon Ham en el futuro.
Hay dos respuestas posibles. O se deberían reconsiderar las reglas de la NPB, o deberían dejar de usarlo para la apertura de la próxima temporada y reconstruirlo. Se espera propuesta del equipo y respuesta de la NPB.