LE DIERON CON TODO Trout y compañía: USA propinó KO a Canadá

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Estados Unidos (USA) y Canadá se vieron las caras en la noche de este lunes 13 de marzo en el estadio Chase Field de Arizona. El partido correspondió a la tercera jornada del Grupo C del Clásico Mundial 2023.

El Derby del Niágara se decidió rápidamente con un rally de nueve carreras conseguido por Estados Unidos en la primera entrada. En ese inning batearon doce y conectaron cinco hits.

USA abrió con rally ante Canadá en el Clásico Mundial

El abridor de Canadá Mitch Bratt pudo sacar apenas un out y recibió fuerte castigo. Mookie Betts comenzó el primer inning con sencillo de rolling por la parte derecha del diamante. Las bases se llenaron sin outs por boletos consecutivos a Mike Trout y Paul Goldschmidt. Tocó el turno a Nolan Arenado.

El antesalista de los Cardenales de San Luis golpeó un slider de Bratt a 88 millas por hora y la puso de línea por el izquierdo pegado a la raya. Arenado se instaló en segunda y remolcó a Betts y Trout. USA marcó la tercera por fly de sacrificio de Kyle Tucker.

Apenas comenzaba la producción.

Tim Anderson negoció bases por bolas, JT Realmuto pegó sencillo rodado por el centro que impulsó a Arenado. Trea Turner sacó rolling por tercera que sirvió para el segundo out y empujar a Anderson.

Cedric Mullins sacó largo batazo por el derecho que le alcanzó para llegar a tercera y anotarse triple. Ya habían bateado los nueve y no acababa la entrada.

JONRÓN de Mike Trout aumentó rally hasta 9

El primer inning cerró con nueve anotaciones y cinco hits que incluyeron doble de Arenado, triple de Mullins y homerun de Trout.

Trea Turner puso cifras definitivas al encuentro con otro vuelacercas, también a Freure. Este por la zona del jardín izquierdo y a 409 pies de distancia.

Así cerró el marcador, no hubo más carreras desde el segundo episodio y la regla del KO se hizo efectiva en el séptimo con la pizarra 12 por una.

Ahora Estados Unidos quedó con 2-1 mientras Canadá está con 1-1, ambos desafíos por KO. Los canadienses han disputado solo 13 innings en el Clásico Mundial. Cosas del béisbol.

Scroll al inicio