Mánager Omar López: Nadie creía en Venezuela para el Clásico Mundial 2023

La selección de Venezuela dirigida por Omar López es líder actual del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023, pese a no ser favorita.

Si bien es cierto que el «Team Arepa Power» cuenta con un gran poder ofensivo, plagado de muchas estrellas que militan en Major League Baseball, no eran los favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

El Grupo D es uno de los más complicados del Clásico Mundial. En él se encuentran República Dominicana y Puerto Rico, amplios favoritos antes de iniciar la contienda.

Sin embargo, pese a todo pronóstico Venezuela sacó a relucir la experiencia de sus peloteros. Tras dos victorias, 5-1 ante Dominicana y 9-6 frente a Puerto Rico, se ubicaron en la cima de su grupo.

Previo al primer compromiso frente a Dominicana, el mánager Omar López expresó en rueda de prensa, que al principio se puede pensar que se trataba de una percepción errada por parte de los aficionados, quizás un tanto distorsionada por la unión y calidad que posee el equipo.

“Cuando salió el grupo, mucha gente no daba nada por Venezuela, hasta en nuestro propio país, gente criticándome a mí. Simplemente eso me llenaba más de compromiso y de ganas de trabajar al 100% y demostrar que nosotros sí podemos hacer las cosas de la mejor manera posible”, dijo el piloto en rueda de prensa.

Asimismo, pese a la adversidad y la negativa hacia la selección, la percepción que algunos aficionados tuvieron cambió luego de empezar con récord de 2-0 por primera vez en la historia de la competición.

Desde el punto de vista de López, el compromiso es de suma importancia para encarar de la mejor manera posible el Clásico Mundial. Asegura además que Miguel Cabrera, capitán del equipo, tuvo una gran influencia sobre sus compañeros.

Omar López buscará la redención de Venezuela

En las cuatro ediciones anteriores del Clásico Mundial, Venezuela siempre llegó como favorita acompañada de estrellas en sus rosters, pero no fue suficiente para alcanzar la gloria.

Puesto que, la mejor actuación de Venezuela en la historia del torneo, fue en 2009 cuando ocuparon la tercera posición.

Mientras que en 2006 quedaron eliminados en la segunda ronda, en 2013 no pasaron de la Fase de Grupos. Luego en 2017 fueron eliminados en la segunda instancia de la competición.

No obstante, aún quedan dos duelos restantes en el Grupo D frente a Nicaragua e Israel, respectivamente, por lo que la tarea aún no está hecha.

La selección de Venezuela, dirigida por Omar López tiene muy buenas posibilidades de terminar en primera posición en el Grupo D, si obtienen la victoria frente a Nicaragua y ante Israel.

Scroll al inicio