DEFENDIÓ LA CASA: Estados Unidos VENCIÓ sin problemas a Bolivia. Resumen Copa América

El conjunto norteamericano fue superior

Después que el Grupo A y el B completó ya su primera fecha con victorias para Argentina, México y Venezuela, además de un empate entre Chile y Perú, fue el turno este domingo 23 de junio del C, donde el anfitrión, Estados Unidos, se estrenó en la Copa America 2024 ante su similar de Bolivia.

El combinado norteamericano había tenido una buena actuación en su anterior participación en este torneo, pues en 2016 llegó a semfinales, instancia en la que fue eliminada por Argentina. Además de eso, en el pasado Mundial de Catar 2022 llegaro a octavos de final.

Desde el comienzo, el conjunto de las «Barras y las Estrellas» dominó y plasmó rápido su superioridad ante los del altiplano. Así fue como al minuto tres de partido, la gran estrella de Estados Unidos, Christian Pulisic, anotó el 1×0 dándole tranquilidad a los suyos.

Luego, cerca del mediotiempo, Folarin Balogun recibió el balón al borde del área y efectuó un potente remate cruzado que fue imposible de atajar para el arquero boliviano, quien vio cómo la ventaja se estiró en favor del local, para alegría de los presentes en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Estados Unidos se encaminó a la clasificación Copa América

En el segundo tiempo, el cuadro norteamericano siguió con un dominio de las acciones y Bolivia, pese a realizar cambios en su esquema no pudo crear ocasiones claras para descontar y poner en riesgo una victoria de Estados Unidos, que empezó la Copa America 2024 con ya tres puntos.

Ahora el equipo estadounidense tendrá su próxima presentación el jueves 27 de junio. En esa fecha se medirá a Panamá, con el objetivo de acercarse a la clasificación a Cuartos de Final. Mientras que los sudamericanos se verán las caras ese día ante Uruguay, uno de los claros favoritos a ganar el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio