LLEGÓ a 500: Néstor Cortes hizo HISTORIA con New York Yankees (+VIDEO)

El cubano plasmó su nombre en la historia.

Ahora bien, para el último de la serie que se efectuó en el Yankee Stadium entre Atlanta Braves y Yankees, el manager Aaron Boone inscribió a Néstor Cortes para su presentación 17 del año (líder de MLB) donde tuvo una cita inolvidable.

Néstor Cortes en los libros de record de New York Yankees

El cubano se vio totalmente confiado sobre la lomita tras propinarle ponches a los primeros tres de la alineación visitante. Sin embargo, es importante destacar su actuación ante el jardinero central, responsable de este hito. Jarred Kelenic se paró sobre el cajón de los bateadores por primera vez, para solo ver una recta, un sweeper y un sinker. Con este último lanzamiento no tuvo reacción alguna, viéndola pasar en conteo de 0-2, siendo así el abanicado número 500 de por vida en MLB para el zurdo de 29 años.

Aunque la celebración no quedó ahí, también le propinó ponches a Ozzie Albies y Marcell Ozuna, respectivamente, que sirvió para retirarlos por la vía del uno, dos y tres.

De esta manera se convirtió en el vigesimoséptimo lanzador cubano que llega a dicha cantidad en Grandes Ligas (506 en total). Desplazó a Danys Baéz (505) y acecha Rolando Arrojo (512) para el puesto 15 de todos los tiempos en el listado de su país.

Como dato adicional, ocupa el segundo peldaño entre sus coterráneos con más recetados portando el uniforme de Yankees. La lista quedó de la siguiente manera:

  1. Orlando Hernández: 703 K
  2. Nestor Cortes: 495 K
  3. Aroldis Chapman: 453 K
  4. Luis Tiant: 188 K
  5. José Contreras: 154 K
  6. Pedro Ramos: 147 K
  7. Adrián Hernández: 19 K.
  8. Raúl Valdés: 8 K.
  9. Amauri Sanit: 4 K.
  10. Tony Fossas: 0 K.

A pesar de que cargó con la derrota (4-6), Néstor Cortes trabajó por espacio de siete episodios, permitió tres carreras (todas limpias), toleró un jonrón, no negoció boletos y ponchó a siete rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio