ATENCIÓN MIAMI: Este sábado habrá juego de estrellas del béisbol cubano

Por Yasel Porto

Las buenas tradiciones merecen que se haga todo lo posible porque se mantengan. Sobre todo cuando se trata del reencuentro entre cubanos para compartir historias pasadas y agregar nuevos momentos dignos de sumar al espacio de los mejores recuerdos personales.

Eso es lo que ha sucedido desde hace casi una década con los juegos especiales que cada enero se realizan en algún lugar de la ciudad de Miami donde se reúnen muchos de los grandes jugadores retirados, quienes junto con algunos en activo deciden pasar un buen rato en compañía de periodistas y fanáticos.

Y para mantener viva la costumbre Rafael Milanés y otros entusiastas del béisbol han vuelto a sumar esfuerzos para organizar este sábado 15 de enero la nueva edición del juego de las estrellas emigradas.

La hora será 11:00 am y el lugar de confrontación igual que en 2021, Tamiami Park, uno de los epicentros beisboleros de Miami Dade. La entrada principal de este inmenso sitio es por la 24 calle y la 112 avenida del SW, aledaño a la Universidad Internacional de Miami (FIU), como bien saben muchos residentes en la ciudad que alguna vez han asistido allí por diferentes razones deportivas.

Te puede interesar: Rolando Arrojo y El Duque Hernández volverán a ser rivales

Es una realidad que el mejor momento que vivieron estos partidos fue hace alrededor de cinco años cuando la compañía “Reencuentro” de Osvaldo Pérez lograba reunir a peloteros activos en Grandes Ligas en combinación con los retirados. Entre las dos generaciones se celebraron varios partidos inolvidables en el estadio de FIU y ante una numerosa presencia de aficionados. Los ingresos por concepto de entrada más las donaciones de algunos peloteros eran destinados a centros médicos para niños con problemas mentales

Allí estuvieron entre otros, estrellas como José Dariel Abreu, Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, Odrisamer Despaigne y el mismísimo José Fernández, quienes vistieron el mismo uniforme o rivalizaron con leyendas del pasado como “El Duque” Hernández, Agustín Marquetti, Lázaro Vargas, Gabriel Pierre, Félix Isasi, Eduardo Paret, Liván Hernández o René Arocha, por solo citar algunos nombres.

Sin embargo, después que Osvaldo tuvo que dejar de organizar estos eventos por razones de tiempo fundamentalmente, Milanés ha hecho un trabajo digno de admirar por su seriedad y persistencia pese a una serie de dificultades de salud y de su vida en general. El carismático veterano ha tenido el apoyo de otras personas con mucho interés porque esta tradición no muera.

Te puede interesar: Resultado del partido entre veteranos del béisbol cubano de 2021

Para el juego sabatino se ha hecho la invitación a la inmensa mayoría de los expeloteros más sobresalientes que viven en Miami y sus alrededores. Incluso algunos residentes en ciudades como Tampa, Naples, Fort Myers y algunas del condado Brower están convocados al evento.

La entrada del público es totalmente gratuita, lo que representa sin dudas una excelente oportunidad para autógrafos, fotos y hasta un breve tiempo de diálogo con figuras que en algún momento parecieron inalcanzables para miles de fans mientras estaban en su etapa de esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio