LÍDERES cubanos en LIDOM, Raul Valdés SE LUCIÓ. Resumen

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Juan Lagares (Águilas Cibaeñas) apareció en la octava entrada para conectar un jonrón bien a lo profundo y de paso dejar listo para sentencia el partido que ponía cara a cara a los líderes y los colistas de la tabla de posiciones en la Liga Dominicana de Béisbol.

A pesar de una novena entrada emocionante, hit de Jordany Valdespin y error como una casa del lanzador Neftalí Feliz ante toque de bola del cañero Isaac Rodríguez, Marcell Ozuna bateó para un doble play sellador y los potros cayeron por segunda jornada consecutiva.

A la ofensiva el destaque llegó también vestido de verde (color del equipo Las Tunas en Cuba, de donde procede Urrutia y de los Cañeros de los Mochis, en México, de donde procede Isaac Rodríguez). El tunero Henry Urrutia tuvo noche perfecta (3-3, 2 BB) y recuperó la cima en la pelea por el liderazgo de los bateadores en la postemporada (.424). Isaac Rodríguez y Hanser Alberto, ambos de 4-2 y una anotada, también estuvieron activos y resulta bien llamativo la poca producción de carreras aun cuando entre los tres hombres de arriba en la tanda de los Gigantes pegaron siete imparables.

Raúl Valdés regresó a la rotación como nos tiene acostumbrado. En seis capítulos que trabajó para los Gigantes permitió solo un par de carreras limpias, y dejó el partido cuando el abrazo a tres era reflejado en el pizarrón. El habanero tira para el home con sus 44 abriles como un pintor que dibuja las esquinas del cuadro y esa sutileza casi artística tiene premio en cada jornada.

Por los ganadores Eric Filia (4-3, R, RBI) y Juan Lagares (4-2, R, RBI y HR) tomaron el sartén por el mango y fueron rivales incómodos para el pitcheo visitante.

Estrellas recuperan el paso y es convierten en serios candidatos

En el encuentro que enfrentaba a los del centro de la tabla, Estrellas Orientales y Leones del Licey, el establecimiento del orden llegó temprano. Con dos carreras en la segunda mediante hit impulsor del hombre proa Gustavo Núñez (5-3, RBI, 3 R) y luego rally de seis en la cuarta  todo se puso patas arriba para los azules que caen al sótano en abrazo con los aguiluchos.

Robinson Canó (4-1) y Yamaico Navarro (4-1) empujaron dos percápita mientras que Jeremy Peña (3-2, 3R) y Christian Bethancourt (4-2, R, RBI) también fueron protagonistas de la ofensiva de los ganadores mientras que Anderson Tejeda (3-2) y Dawel Lugo (4-2) fueron lo mejor por los felinos en el renglón.

Ronny Garcia, por las Estrellas Orientales, permitió una anotación en cuatro capítulos y eso permito que Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) anclara en la cima de los lanzadores en cuanto a efectividad (0.59).

El resultado final de 11-3 dio a las Estrellas (tres victorias al hilo) el impulso necesario para recobrar un paso que habían perdido desde el último tramo de la etapa regular y se ubican segundos en la tabla de posiciones (6-6), siguiendo a los Gigantes (8-4) y seguidos por los felinos (5-7) y aguiluchos (5-7).

Cuando restan seis encuentros por escuadra se empieza a armar el cachumbambe entre los tres de abajo en la tabla. ¡Nada hay decidido aún!

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio