Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Juan Lagares (Águilas Cibaeñas) apareció en la octava entrada para conectar un jonrón bien a lo profundo y de paso dejar listo para sentencia el partido que ponía cara a cara a los líderes y los colistas de la tabla de posiciones en la Liga Dominicana de Béisbol.

A pesar de una novena entrada emocionante, hit de Jordany Valdespin y error como una casa del lanzador Neftalí Feliz ante toque de bola del cañero Isaac Rodríguez, Marcell Ozuna bateó para un doble play sellador y los potros cayeron por segunda jornada consecutiva.

A la ofensiva el destaque llegó también vestido de verde (color del equipo Las Tunas en Cuba, de donde procede Urrutia y de los Cañeros de los Mochis, en México, de donde procede Isaac Rodríguez). El tunero Henry Urrutia tuvo noche perfecta (3-3, 2 BB) y recuperó la cima en la pelea por el liderazgo de los bateadores en la postemporada (.424). Isaac Rodríguez y Hanser Alberto, ambos de 4-2 y una anotada, también estuvieron activos y resulta bien llamativo la poca producción de carreras aun cuando entre los tres hombres de arriba en la tanda de los Gigantes pegaron siete imparables.

Raúl Valdés regresó a la rotación como nos tiene acostumbrado. En seis capítulos que trabajó para los Gigantes permitió solo un par de carreras limpias, y dejó el partido cuando el abrazo a tres era reflejado en el pizarrón. El habanero tira para el home con sus 44 abriles como un pintor que dibuja las esquinas del cuadro y esa sutileza casi artística tiene premio en cada jornada.

Por los ganadores Eric Filia (4-3, R, RBI) y Juan Lagares (4-2, R, RBI y HR) tomaron el sartén por el mango y fueron rivales incómodos para el pitcheo visitante.

Estrellas recuperan el paso y es convierten en serios candidatos

En el encuentro que enfrentaba a los del centro de la tabla, Estrellas Orientales y Leones del Licey, el establecimiento del orden llegó temprano. Con dos carreras en la segunda mediante hit impulsor del hombre proa Gustavo Núñez (5-3, RBI, 3 R) y luego rally de seis en la cuarta  todo se puso patas arriba para los azules que caen al sótano en abrazo con los aguiluchos.

Robinson Canó (4-1) y Yamaico Navarro (4-1) empujaron dos percápita mientras que Jeremy Peña (3-2, 3R) y Christian Bethancourt (4-2, R, RBI) también fueron protagonistas de la ofensiva de los ganadores mientras que Anderson Tejeda (3-2) y Dawel Lugo (4-2) fueron lo mejor por los felinos en el renglón.

Ronny Garcia, por las Estrellas Orientales, permitió una anotación en cuatro capítulos y eso permito que Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) anclara en la cima de los lanzadores en cuanto a efectividad (0.59).

El resultado final de 11-3 dio a las Estrellas (tres victorias al hilo) el impulso necesario para recobrar un paso que habían perdido desde el último tramo de la etapa regular y se ubican segundos en la tabla de posiciones (6-6), siguiendo a los Gigantes (8-4) y seguidos por los felinos (5-7) y aguiluchos (5-7).

Cuando restan seis encuentros por escuadra se empieza a armar el cachumbambe entre los tres de abajo en la tabla. ¡Nada hay decidido aún!

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba