ESTELAR FIGURA de Industriales llegó a Miami

July 3, 2021
Una de las figuras más sobresalientes de los Leones de Industriales en el actual siglo llegó en las últimas horas a la ciudad de Miami y Swing Completo tuvo la posibilidad de estar con él casi desde su mismo arribo

Por Yasel Porto

Una de las figuras más sobresalientes de los Leones de Industriales en el actual siglo llegó en las últimas horas a la ciudad de Miami y Swing Completo tuvo la posibilidad de estar con él casi desde su mismo arribo.

Se trata del destacado ex tercera base capitalino Rudy Reyes Erice, quien logró sacar pasaje para reunirse con amigos y familiares del sur de la Florida después de haber estado todo un año vinculado una vez más como uno de los entrenadores de Industriales.

Rudy aseveró que no va a trabajar más de momento con los azules capitalinos después de tres años consecutivos contribuyendo en su nueva función, aunque no descartó mantenerse ligado con la pelota en los próximos meses, pero sin relación directa con la Serie Nacional.

No es la primera ocasión que el campeón mundial de 2005 y subtitular del Clásico en 2006 viaja de manera individual a los Estados Unidos, sobre todo después de haberse retirado oficialmente del juego activo.

Quien fuera considerado en un momento determinado como el mejor utility de la pelota en la Isla tiene pensado estar un tiempo en territorio estadounidense mientras no expire su visa turística, y su objetivo más adelante es trabajar con las categorías menores en su municipio de nacimiento, Arroyo Naranjo.

Precisamente Rudy llevó a la escuadra municipal al título en La Habana durante las lides de 2019 y 2020, y cuando había quienes pensaban que tras la decisión de dejar vacante la plaza de manager Rey Vicente Anglada, el fogoso número 10 sería seleccionado por encima de Guillermo Carmona.

Pese a las pocas horas en suelo norteamericano, el único jonronero de Cuba en el histórico tope frente a los Rays de Tampa Bay se ha comunicado con muchísimos ex compañeros de equipo, tanto dentro de Industriales como de la selección nacional a la que Rudy llegó por primera oportunidad en 2005 hasta su salida definitiva en 2015.

El “Yuyo” ha sido uno de los jugadores más seguidos por la fanaticada industrialista desde la era de Anglada y hasta que decidió colgar los guantes. Por cierto, tanto él como Alexander Malleta todavía esperan recibir una ceremonia de retiro como pasó en los últimos tiempos con Carlos Tabares, aunque la tónica de La Habana en tal sentido ha sido fatal. Luminarias de la talla de Lázaro Vargas, Juan Padilla, Lázaro de la Torre, Germán Mesa y Javier Méndez esperan por un homenaje de adiós desde hace más de 15 años.

A pesar de la COVID-19 que ha limitado considerablemente los vuelos Cuba-Estados Unidos, algunos peloteros retirados y en activo han viajado a los dos países. Los casos más significativos han sido los lanzadores Pedro Luis Lazo, Pablo Guillén y ahora Rudy.

5 comentarios en “ESTELAR FIGURA de Industriales llegó a Miami”

  1. Reinaldo Linares Valdés

    Rudy Reyes gran amigo y hermano, y un excelente pelotero. Muchas emociones que nos hizo vivir con los Industriales y buenas jugadas que protagonizó. Saludos para este gran campeón y abrazos desde Arroyo Naranjo de la familia del Tigre Doelsis y de Rancho Boyeros de la familia de Mantecao Linares. Un abrazo gran amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba