Estrella cubana ENVIÓ CLARO MENSAJE a José Abreu para salir del slump

Por Migue Guerra

El cienfueguero se encuentra en un slump con el madero, en sus últimos 17 juegos tiene solo 10 imparables en 63 turnos al bate y línea ofensiva de .159/.221/.206, con OPS de .427.

En lo que va de temporada 2023, José Abreu ha conectado 31 indiscutibles en 142 turnos oficiales.

Además, ha impulsado 14 carreras y anotado 9, presentando una baja línea ofensiva de .218/.265/.261 (AVG/OBP/SLG).

Resalta negativamente que entre sus imparables en esta campaña no registra ningún cuadrangular.

La última vez que «Pito» pegó un jonrón en Grandes Ligas fue el 13 de septiembre de 2022, cuando aún vestía el uniforme de los Chicago White Sox, el batazo fue su vuelacercas número 15 de la culminada temporada.

Aficionados y especialistas han expresado diversas opiniones entorno a la que podría ser la causa del declive ofensivo del grandesligas antillano.

Sin embargo, en esta ocasión queremos compartirles las palabras del expelotero de Equipos Cuba, Yobal Dueñas.

La estrella pinareña comentó en exclusiva para Swing Completo, sobre la situación por la que está atravesando el cienfueguero y se refirió específicamente a detalles técnicos que afectan su swing.

¿Qué crees que le está pasando a José Dariel Abreu ahora mismo?

«Yo se lo mandé en un mensaje, técnicamente al bate José Dariel Abreu se está “tirando pa´ lante” y no está haciendo contacto», respondió Dueñas.

«Ahora hay una mecánica de bateo que hay que tirarle para arriba a la bola, pero recuerden que si le tiras para arriba a la bola, tiene que irse sino es out».

«Los “caballos” que llegaban a 600 jonrones se montaban arriba de la bola, lo hacía Alex Rodríguez, Barry Bonds, David Ortiz, Manny Ramírez y Sammy Sosa».

«“Pito” está haciendo eso, se está tirando para adelante, no sé qué entrenador tenga, pero tiene que tener siempre la fuerza atrás». 

«Yo analicé su swing en Chicago y el que tiene aquí». 

«Eso es una epidemia, se dijo que batear para abajo no da dinero, eso lo confundió Donaldson y él no lo hace, se sube arriba de la pelota».

¿Crees que José Abreu se logre recuperar?

«Tiene que hacer un ajuste, para hablarte claro, se está tirando para adelante, tiene que quedarse en la pierna de atrás».

«Otra cosa, hay que ver cómo está la mente de “Pito”, si tiene algún problema, hay que ver las cosas fuera del terreno».

La entrega y disciplina han sido elementos que caracterizan el trabajo profesional de José Abreu, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020.

Esperamos que este solo sea un bache temporal y pueda hacer los ajustes necesarios para retomar el ritmo ofensivo al que nos tiene acostumbrados.

¿Piensa usted que «Pito» Abreu pueda recuperarse de esta mala racha ofensiva? 

Puede escribir su opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *