Por Pablo Pichardo

Desde su debut en Grandes Ligas el 20 de mayo del 2018 con apenas 19 años de edad frente a los Dodgers de los Ángeles la joven estrella dominicana Juan José Soto demostró cuales eran sus intenciones en el mejor béisbol del mundo.

Aquella temporada el jovenzuelo durante los 116 encuentros que estuvo presente disparó 22 cuadrangulares con 70 carreras remolcadas mientras su promedio de bateo se elevaba hasta .292 y su línea ofensiva quedaba fijada en (.406OBP/ .517SLU/ .923OPS) que lo llevaron a quedar en el segundo puesto de las boletas por el Novato del Año de la Liga Nacional.

La temporada siguiente Soto conseguiría demostrar cuanto talento y personalidad poseía para convertirse en una gran estrella de Las Mayores al lograr junto a su equipo lo que para muchos parecía imposible.

Después de la salida del jardinero Bryce Harper rumbo a los Phillies el equipo de los Nationals no inició con buen pie el 2019, pero contra todo pronostico se convirtieron en el equipo más ganador después del juego de las Estrellas para de esa forma acceder a la postemporada, influyendo de gran forma el madero del dominicano quien envió 34 esféricas a las gradas y remolcó a 100 compañeros.

Te puede interesar: Estrella granmense cerca de unirse a la Serie Nacional

Los Nationals enfrentaron en la postemporada a los Cerveceros, Dodgers, Cardenales y Astros, pero ninguno de ellos pudo impedir que el conjunto que lideró Soto, Turner, Anthony Rendón, Max Scherser, Aníbal Sánchez lograra ganar la Serie Mundial.

Con apenas 20 años el carismático #22 consiguió promediar para .277 en dicha instancia con un total de cinco vuelacercas y 14 carreras impulsadas, donde influyó mucho su extraordinaria actuación contra los Astros de Houston en la Serie Mundial.

De esta forma Soto se ganaba el cariño de toda la afición y con el paso del tiempo según diversos expertos ha logrado desbancar a la súper estrella  de los Angelinos Mike Trout para convertirse con su desempeño en el Mejor Jugador de todas las Grandes Ligas.

Es por esto que después de un 2021 brillante el quisqueyano recibirá un sueldo a la altura de la gran estrella que es, el cual según MLB Trade Rumors podría llegar hasta los 16 millones de dólares, duplicando prácticamente el monto que recibió en la campaña precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba