Estrellas granmenses YA ESTÁN en México para cumplir contratos profesionales

Por Pablo Pichardo La 61 Serie Nacional continúa disminuyendo el nivel de cada uno de sus equipos, lo que influye drásticamente el ese espectáculo deportivo que con tantas ansías siguen muchos cubanos desde cualquier parte del mundo.  Las constantes salidas de talentos en busca de llegar al mejor béisbol del mundo o simplemente probar sus […]

Por Pablo Pichardo

La 61 Serie Nacional continúa disminuyendo el nivel de cada uno de sus equipos, lo que influye drásticamente el ese espectáculo deportivo que con tantas ansías siguen muchos cubanos desde cualquier parte del mundo. 

Las constantes salidas de talentos en busca de llegar al mejor béisbol del mundo o simplemente probar sus condiciones en este deporte son uno de los tantos factores que han influido en contra del mayor espectáculo deportivo de la isla, aunque no es el único.

También te puede gustar: «Los PALOS enseñan mucho», CONFESÓ EL DUKE sobre su debut con Industriales

Sin dudas otro de los elementos que están atentando contra el evento son las salidas de los mejores peloteros que aún tiene la isla a cumplir contratos en el exterior, ya sea por su cuenta o bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol. 

Recientemente conocimos de la partida de dos de los mejores jardineros cubanos que desempeñan en el país, Raico y Roel Santos, debido a su contratación con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana. 

Ya hace algunas jornada atrás el oriundo de Niquero se había despedido del conjunto a través de las redes sociales pero su primo aún estuvo presente dentro del lineup por algunas jornadas más para apoyar a la tropa de Carlos Martí.

A lo largo de la temporada los Alazanes no han logrado un paso estable que les permita descansar con mucha tranquilidad en la tabla por lo que es alarmante para la afición que sigue al plantel oriental la salida de sus dos principales bujías. 

En la temporada el primer madero de la selección nacional registra promedio ofensivo de .457 y tres cuadrangulares en cerca de un centenar de comparecencias al bate. Durante este trayecto además suma siete bases robadas en ocho intentos  mientras conseguía siete extrabases (cuatro dobles y tres bambinazos),su línea de bateo se encuentra fijada en (.526 OB/ .617 SLU/ 1.143 OPS). 

Por su parte Raico, quien debuto durante al pasado preolímpico con la selección cubana, archiva average de .363 con doce extrabases (diez dobles, un triple y un cuadrangular) además de sumar 22 carreras impulsadas. Durante los 33 desafíos que intervino logró remolcar el empate o la ventaja en ocho oportunidades (segundo dentro del plantel) mientras por segunda temporada consecutiva registra una extraordinaria línea ofensiva (.480 OBP/ .484 SLU/ .964 OPS). 

Esta sería la segunda oportunidad que la tropa de Carlos Martí pierde en una temporada varias de sus principales piezas en medio del campeonato teniendo en cuenta que la temporada anterior sufrieron las bajas precisamente de Roel, su primer madero, junto a las de Guillermo Avilés, líder en carreras impulsadas por aquellas jornadas, y su estelar lanzador Lázaro Blanco. 

Ambos jugadores de integrarán a otra amplia representación cubana donde se incluyen Lázaro Hernández, Yoanni Yera y Maikel Serrano que vestirán los colores de los Olmecas en este 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *